¿Juicio de alimentos? Calcule la pensión alimenticia por hijo en Ecuador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / El cálculo de las pensiones alimenticias se realiza tomando en cuenta los ingresos del demandado, los cuales se ubican en seis niveles.

En las Unidades Judiciales de la Familia, funcionarios juegan con los pequeños en las salas lúdicas, mientras sus padres realizan los trámites. Foto: Pavel Calahorrano / Archivo EL COMERCIO

En la primera escala están quienes perciben desde un Salario Básico Unificado (SBU), es decir USD 386, hasta 1,25 SBU.

Otro factor que se toma en cuenta para calcular las mensualidades es el número de hijos y sus edades . El Consejo de la Judicatura establece el porcentaje de los ingresos que debe entregar tomando en cuenta si los niños tienen de cero a cuatro años o de cinco años en adelante .

Un ejemplo: Si el padre que fue demandado percibe USD 386 descontando los aportes al IESS y tiene un hijo menor de cinco años significa que se encuentra en el nivel 1 y su pensión alimenticia corresponde al 28,12% de sus ingresos, que representa USD 108,54.

Si el demandado tiene dos niños hasta de cuatro años y uno mayor de cinco años se calcula la pensión con el porcentaje fijado para el niño de mayor edad. En la caso de mujeres embarazadas, el Código de la Niñez establece que tienen derecho a una pensión que cubra la atención de sus necesidades, desde la concepción.

EL COMERCIO DATA desarrolló una calculadora qué le permitirá saber los montos exactos, tomando en cuenta los porcentajes establecidos oficialmente.

108 futbolistas ecuatorianos de las Series A, B y que juegan en el exterior pagan pensión alimenticia 251 juicios de alimentos se tramitan cada día La madre de hija de Enner Valencia negó las acusaciones del jugador ¿Juicio de alimentos? Calcule la pensión alimenticia por hijo en Ecuador

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.