Jugos naturales, la creciente playera moda entre los Millennials - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Las bebidas son el elemento principal para elaborar una dieta saludable y acorde con el clima de la época. Con la llegada de las altas temperaturas, los jugos naturales son una opción más que recomendable. Los Millennials, en especial, son de los principales consumidores. Las infusiones puras, de un solo gusto o con combinaciones de frutas y verduras, son ideales para acompañar las vacaciones.

El sabor preferido es la tradicional naranja, a pesar de la existencia de otros cítricos y combinaciones frutales. Un factor determinante es la cantidades de producción de cada gusto, ya que el 90 por ciento del volumen es de esa fruta. La tendencia se mantiene a pesar de que pueden llegar a costar hasta un 50 por ciento más que un producto formulado.

De acuerdo al nuevo Índice de Tetra Pak -empresa en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos- los consumidores se interesan cada vez más en comer alimentos sanos y nutritivos. A nivel mundial, más del 40 por ciento de las personas beben la infusión diariamente. De ellos más del 70 por ciento se salta las comidas reemplazándolas por refrigerios. Los jóvenes son quienes más los toman.

“Este es un fenómeno que se está dando en los países desarrollados. El de los Millennials es el segmento más dispuesto a probar productos innovadores. Son el motor de crecimiento de categorías de Jugo 100 por ciento nuevas como los smoothies (licuados de fruta) y el agua de Coco (sola o con mix frutal)”, dijo Juan Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

Después de naranja, los sabores preferidos son manzana, pomelo y mix de frutas (iStock) En en el país los jugos son muy requeridos: el consumo per cápita alcanzó los 1,1 litros por año en 2015. Todos los datos se recopilaron gracias a la investigación que alcanzó a 7000 personas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Rusia, Chile y Uruguay, además de Argentina.

Los beneficios son muy tangibles: son los propios de la fruta, según la funcionalidad de los elementos utilizados. Por ejemplo, en el caso del jugo de naranja natural, el alto aporte de Vitamina C, aunque también agrega otros componentes como calcio, magnesio, hierro y fósforo. Otros, como la manzana o el ananá, generan beneficios antioxidantes. También, por su alto contenido de agua, son importantes para la hidratación ante un clima agobiante.

En materia de creatividad de formulaciones, se pueden sumar las verduras, ricas en otras propiedades y con muy pocas calorías en su mayoría. Así, es posible innovar en combinaciones muy nutritivas empleando arándano, mango, acaí, granada, maracuyá, coco o uva, entre otras.

“La de jugos es una categoría que desde el 2009 viene creciendo en promedio 18 por ciento por año en forma sostenida. Este 2016 se ha desacelerado este crecimiento, pero para el 2017 esperamos un incremente entre un 6 y un 8 por ciento”, concluyó Pittaluga.

LEA MÁS:

Los 5 beneficios de colina, un nutriente esencial pero poco conocido

Mitos y verdades sobre las dietas detox

Jugos naturales, la creciente playera moda entre los Millennials

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.