Juegos Deportivos Escolares Nacionales: ¡Que comience la fiesta! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por: Milagros Crisanto

Luego del éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima continúa disfrutando de una fiesta deportiva. Y es que se llevó a cabo la presentación oficial de la Etapa Final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales , que se desarrollarán del 16 al 27 se septiembre en nuestra capital.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo , el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus , la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, y de medallistas de Lima 2019, como el boxeador José María Lúcar, los surfistas Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, la atleta Kimberly Cardoza, así como el paradeportista Carlos Felipa.

PUEDES VER Una fiesta se vive en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales El evento se inaugurará el lunes en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores con la participación de más de tres mil escolares de las 24 regiones del país. Cabe recalcar que en la Etapa Nacional compitieron 750 mil estudiantes de 20 mil escuelas públicas y privadas.

Jugamos todos La gran novedad en los Juegos es la participación de paradeportistas en disciplinas como paraatletismo , paranatación y voleibol sentado . Cabe indicar que los ganadores representarán a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Paraguay.

PUEDES VER Estudiantes entran a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Entre las sedes del evento están el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático de la Videna , que fueron utilizados en Lima 2019 . El ingreso es totalmente gratis.

Sabias que… – Unidos. Los Juegos Escolares son organizados por el Ministerio de Educación junto con el IPD, el COP y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation