Jubilados de educación en Falcón exigen pago del 100% de su asignación mensual - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jubilados y pensionados del sector educación fraguan una lucha constante para vivir de forma digna en Venezuela, los salarios que perciben, después de formar por muchos años a niños, niñas y jóvenes, no les alcanzan ni siquiera para alimentarse de forma sana y tener los últimos años de su vida la paz necesaria para envejecer felices.

En el estado Falcón, los docentes estadales que integran la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (FundaMajupe), se apostaron en la sede del Gobernación de esta región a exigir, una vez más,

Hipólito Molleja, presidente de FundaMajupe dijo: «Estamos solicitando la explicación que pasó con una macabra decisión de quitarnos más del 40%, hemos demostrado legalmente todo lo que nos corresponde, funcionarios tras bastidores decidieron quitarnos en total un 60% de asignación por más de 30 años de servicio. Ciudadano Gobernador Víctor Clark revise y pague lo que es justo».

Aseguró Molleja, que esta denuncia pública ante la disminución de la pensión, la mantendrán hasta que perciban las mejoras salariales exigidas.

Tambien los Jubilados y Pensionados de las fuerzas Armadas Policiales del estado Falcón acudieron a la Gobernación del estado para apoyar la protesta de los miembros de FundaMajupe y exigir le sea restituido el aporte patronal por la caja de ahorros.

«Queremos que se cumpla el artículo 24 de la Ley de Seguridad Social de la Policía que dice que deben darnos el 50% de los gastos totales de un servicio funerario y un bono recreacional, además de medicinas y atención médica», señaló el comisario Julio Campos, presidente de la Fundacion de jubilados y pensionados de PoliFalcón.

Fuente: NotiFalcón

LINK ORIGINAL: Notifalcon

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation