Juanes regresó a su eterno tributo a Colombia con "La Plata" (+VIDEO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Juanes regresó demostrando su amor a Colombia, con el sencillo ” La plata”, que salió este viernes y cuya base rítmica de vallenato le sirve para dejar constancia de la pasión que le generan los sonidos originarios de su tierra. El tema, que cuenta con la colaboración de su compatriota Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por “talento nacional”, lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.

” Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo “, expresó desde la ciudad de Miami en donde reside desde hace años; además reconoce que hace tiempo que no sacaba una canción de este estilo.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenómeno “Despacito” de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradicional colombiana, en este caso el vallenato, oriundo del Caribe colombiano, y en ella combina “el acordeón con la línea del bajo”, contó.

” Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone”, indicó el intérprete y quien en sus siete discos de estudio ha dejado más de un ejemplo de su inclinación a la fusión.

Lo que sí es seguro es que “La Plata” forme parte del repertorio que el de Medellín ofrezca en sus próximas presentaciones, entre las que figuran el festival Bottlerock que se celebrará en mayo en California, así como en Festival Únicos (Argentina), Vive Latino Festival (México) y Lollapalooza (Chile) durante los meses de febrero y marzo.

” Los últimos años se han ido abriendo las puertas en los festivales, y eso ha sido muy especial”, es una experiencia única, manifiesta el cantautor, ganador de veinte Latin Grammy y dos Grammy, y quien considera “lo más important e ” el cantar en vivo, tocar su guitarra ante el público y poder ofrecer ese “ritual mágico por excelencia” que es un concierto.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios

LINK ORIGINAL: Gossipvzla

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente

147409