Juan Zapata fue designado director general del ECU 911 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que se reunió el miércoles 22 de mayo en las instalaciones del sistema de emergencias en Quito, designó a Juan Zapata como Director General del ECU 911.

Zapata tiene formación académica ligada con la atención de incidentes y la seguridad, es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre en Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, posee un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile , es experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile y además posee un título en Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell (Nuevo México). Es Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor en servicio pasivo.

Desde 2013 y hasta los primeros meses de 2019, se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito . Además, ha sido asesor en temas relacionados con tránsito y movilidad en países como Panamá, Bolivia, Uruguay, Colombia y México y ha participado como expositor en seminarios relacionados con la gestión y atención de riesgos.

El titular del ECU 911 ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Jefe de División Técnica y Jefe del Departamento de Ingeniería en la Dirección Nacional de Tránsito, coordinador y director de Campañas de Seguridad Vial, como “Corazones Azules”: una iniciativa que ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para reducir siniestros de tránsito. Este proyecto ha sido replicado ya en varios países del continente.

Al asumir la Dirección y referirse a la institución, Zapata expresó que ” el integrar significa trabajo en equipo y esta es la norma fundamental para conseguir objetivos comunes en beneficio de la comunidad”. (I)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

101204