Juan Manuel Santos y Michelle Bachelet repudiaron la destitución de la fiscal general de Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Tras la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz , la comunidad internacional comenzó este sábado a expresarse al respecto. Juan Manuel Santos y Michellet Bachelet , quienes vienen rechazando los atropellos del régimen de Nicolás Maduro, repudiaron la medida de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano”, escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano

– Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 5, 2017

La jefe de Estado de Chile, en tanto, indicó que la destitución de la titular del Ministerio Público (MP) “es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano”.

La destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano.

– Michelle Bachelet (@mbachelet) August 5, 2017

Ambos mandatarios señalaron en los últimos días que sus gobiernos no reconocen los resultados de la elección del pasado domingo, cuando se eligieron a los miembros de la Constituyente chavista.

Santos argumentó que la Constituyente representa “la destrucción de la democracia en Venezuela”, y sostuvo que esa nueva Asamblea tiene “un origen espurio e ilegal”.

Bachelet, por su parte, tampoco reconoció los resultados. De hecho, la embajada de Chile en Caracas alberga en este momento a siete opositores perseguidos por la dictadura chavista.

Luisa Ortega Díaz acusó al chavismo de llevar a cabo “un golpe contra la Constitución” (Reuters) El embajador Heraldo Muñoz pidió la colaboración de otros países para sumarse a sus esfuerzos.

Ortega Díaz fue destituida este sábado por la Constituyente, y será enjuiciada por e Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “irregularidades” en su cargo.

La fiscal se pronunció luego de la decisión de la Asamblea chavista y acusó al régimen de llevar a cabo un “golpe contra la Constitución”.

  LEA MÁS:

Tras su destitución, la fiscal de Venezuela acusó al régimen chavista de llevar a cabo “un golpe contra la Constitución”

La Asamblea Constituyente separó de su cargo a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz

  Juan Manuel Santos y Michelle Bachelet repudiaron la destitución de la fiscal general de Venezuela

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.