Juan Luis Guerra arrancará su próxima gira en junio en España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A continuación actuará en Barcelona y Madrid antes de desembarcar en Estados Unidos, el próximo destino de su gira

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien el próximo 31 de mayo lanzará “Literal”, su nuevo disco, iniciará el 21 de junio en la ciudad española de Valencia, su gira “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos”, según anunció este miércoles en Santo Domingo.

A continuación actuará en Barcelona y Madrid antes de desembarcar en Estados Unidos, el próximo destino de su gira, explicó en un encuentro con la prensa en su estudio de grabación en Santo Domingo, donde presentó “Literal”, un disco que definió como “muy trabajado”. El nuevo material del multipremiado cantante dominicano está compuesto por 11 temas, entre ellos los sencillos “Kitipun”, “Corazón enamorado” y “I love you more”, ya conocidos por el público, y mantiene la esencia de 4.40, la banda liderada por Guerra, quien a lo largo de 35 años de carrera ha publicado más de diez álbumes entre ellos, “Soplando”, “Mudanza y acarreo” y “Bachata rosa”. “Es una propuesta nueva dentro de los géneros que normalmente hacemos, y muy trabajada”, en el que se mezcla el merengue, la bachata, el son, la balada y la salsa, apuntó el cantante rodeado de parte de su equipo de trabajo. “Hemos dado lo mejor de nosotros”, afirmó. Preguntado sobre el nombre de la producción, Juan Luis Guerra, nacido en Santo Domingo el 7 de junio de 1957, señaló que se debe a un término muy de moda entre los jóvenes, para quienes, afirmó, “todo es literal”. Tras 35 años en los escenarios, el cantautor cree que la conexión entre él y el público, que sigue comprando sus discos y llenando sus conciertos, “se debe a la gracia de Dios”. Por otro lado, el interprete de “Ojalá que llueva café”, reconoció que la industria musical ha cambiado con los años y que en la actualidad se venden menos discos, sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de este sector que, a su juicio, “está resurgiendo”. Respecto a la música actual y la influencia del género urbano, el dominicano se abstiene de criticar, pero defiende las buenas letras, en especial, “las hermosas”, por lo que recomendó a los jóvenes compositores “empaparse de la gente que sabe hacer poesía”. “Si quieren hacer una canción vayan adonde los grandes compositores y aprendan de ellos. Muchas veces el mejor profesor viene en forma de CD”, dijo, y apuntó que cuando joven se nutria de los “mejores”, entre ellos los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. “Si quiere ser compositor empieza a escuchar compositores”, señaló el cantante, quien apuntó que cada disco “es un parto”.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation