Juan García: "Se cumplió a cabalidad lo solicitado" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 04 de mayo de 2017 01:15 AM El minuto de silencio del Deportivo Lara – Deportivo Anzoátegui en honor a la memoria de los caídos en las protestas acontecidas recientemente en Venezuela ha dado la vuelta al mundo, después de que se hiciera viral en las redes sociales. Y no fue el único que se realizó durante el fin de semana pasado, este escenario se repitió en otros siete estadios.

Los jugadores hicieron la solicitud a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), presidida por Juan García, quien aprobó su realización.

“Creo que se cumplió a cabalidad lo solicitado por los futbolistas, que fue ese minuto de silencio, así que me siento contento por eso y se cumplió en su mayoría. Solo en el partido de Táchira y Zamora y el Atlético Venezuela – Aragua, que no se pudo realizar. La jornada arrancó el día sábado en el JBL Zulia – Metropolitanos, en Maracaibo”, dijo el máximo representante del gremio.

La petición se hizo la semana previa al inicio de la fecha pasada y luego de una serie de pasos, la Aufpv respaldó a sus agremiados.  “Ellos (los jugadores) se comunican con su asociación, hacen la solicitud, se estudia, se hace un censo entre los jugadores, dependiendo del resultado se analiza y se ejecuta la acción, tal como sucedió el fin de semana”, comentó García.

Lo ocurrido no tendrá ninguna consecuencia negativa hacia los futbolistas porque no incurrieron en nada indebido. “Hasta ahora no hemos sabido de ninguna represalia, no se ha incumplido el contrato de ninguna manera, fue una acción que se evaluó previamente. No hemos recibido ningún tipo de queja por incumplimiento de contrato porque no tienen que alegar ni ningún medio probatorio debido a que se efectuó la jornada”, explicó García.

Y de parte de la Federación Venezolana de Fútbol no han recibido ningún comunicado o reclamo por lo acontecido. “No ha habido ni espero que haya. No hay motivo ni razón ni circunstancia para que eso pase. Lamentablemente, Asofutve y la FVF cuando toman sus decisiones no consultan con nosotros y tenemos la consciencia tranquila”, culminó.

Darcys Lucena renunció a TLT

La periodista Darcys Lucena anunció, a través de su cuenta de Instagram que renunciaba al canal TLT, luego de lo acontecido durante las transmisiones del fútbol venezolano el pasado fin de semana, donde se realizó en varios juegos un minuto de silencio por las víctimas en las protestas y en dicha planta televisiva no se respetó dicho instante.  En el mensaje dejado en dicha red social, agradeció su estadía en el medio de comunicación y cerró de la siguiente manera: “Hoy mi corazón me dice que para que ser coherente con lo que pienso y siento, debo tomar otro camino. Nos seguiremos viendo en las canchas de nuestro #Futve, del que no me separaré jamás”.

Juan García: “Se cumplió a cabalidad lo solicitado”

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.