Juan David Olmos, quinto mejor karateca de América - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El cartagenero Juan David Olmos está feliz, no se cambia por nadie.

En su primer evento internacional donde participó terminó como el quinto mejor karateca de América en su categoría gracias a su gran desempeño en el XXX Panamericano de Karate que tuvo lugar recientemente en Guayaquil, Ecuador.

“Estoy muy contento porque puse bien en alto el nombre de Colombia y Bolívar en el exterior. Fue mi primer torneo internacional donde participé y para orgullo personal fue un Panamericano. Superé las expectativas. Ahora lo que quiero es que me apoyen más porque fogueo es lo que me falta”, dijo el deportista de 15 años.

En la primera ronda del certamen pasó por bye y luego enfrentó al karateca de Estados Unidos, quien se llevó el título en la categoría kumite 57 kilogramos.

Seguidamente alcanzó dos triunfos, uno ante Brasil y el otro ante Venezuela, dos potencias panamericanas de estas disciplina.

En la definición de la medalla de bronce perdió con el representante de Chile.

La participación de Juan David Olmos en este importante certamen Panamericano estaba en duda por cuestiones económicas, pero gracias al apoyo del gobernador Dumek Turbay y varios amigos de la familia se logró que el deportista viajara.

“Mis objetivos son competir con los mejores y llegara a ganar en Mundiales, Panamericanos, Bolivarianos y unos Juegos Olímpicos”, aseguró Olmos.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157265