Juan Carlos Carvallo Villegas Rodrigues de Miranda// Vuelven las colas en las gasolineras premium tras escasez de combustible en las subsidiadas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Parte de la cola para equipar el tanque de gasolina en la E/S La Granja (Foto Rosimar Sánchez) La fila para surtir en la gasolinera dolarizada La Granja se extendía hasta las inmediaciones de la Unefa (Foto Rosimar Sánchez) Las otras tres E/S en las que los conductores podían equipar el tanque de su vehículo era la Cabriales, en Naguanagua; Guaparo y La Ceiba, en Valencia . Las largas filas de varias cuadras fue el común denominador en estas estaciones de servicio

Una vez más se repite la escena: estaciones de servicio cerradas por falta de gasolina; y colas kilométricas en las bombas premium que expenden combustible a precio de 0,50 centavos de dólar el litro.

Durante un recorrido realizado este viernes 31 de julio por 19 gasolineras en la Gran Valencia, premium y subsidiadas, solo cuatro estaban despachando gasolina bajo el esquema dolarizado.

“He echado gasolina dolarizada otras veces, pero es la primera vez que hago una cola de esta magnitud. Pasé tres horas aquí”, expresó Carolina Romero desde la estación de servicio (E/S) La Granja en Naguanagua, donde la fila de carros era un caracol que atravesaba la avenida Universidad y se extendía hasta la altura de la Unefa.

Parte de la cola para equipar el tanque de gasolina en la E/S La Granja (Foto Rosimar Sánchez) La fila para surtir en la gasolinera dolarizada La Granja se extendía hasta las inmediaciones de la Unefa (Foto Rosimar Sánchez) Las otras tres E/S en las que los conductores podían equipar el tanque de su vehículo era la Cabriales, en Naguanagua; Guaparo y La Ceiba, en Valencia . Las largas filas de varias cuadras fue el común denominador en estas estaciones de servicio.

Cola para surtir en la E/S La Ceiba (Foto Rosimar Sánchez) Cola para echar gasolina en la E/S Cabriales (Foto Rosimar Sánchez) Pero no todos los usuarios tienen dinero para comprar un litro de gasolina a 0,50 centavos de dólar. “Mi sueldo no me alcanza para comprar gasolina internacional. Pararé el carro porque no hay de otra”, dijo María Eva Lastre, quien a las 10:45 de la mañana llevaba casi ocho horas en cola con la esperanza de que llegara la cisterna con combustible en la E/S La Isabelica, al sur de Valencia, donde el litro de gasolina tiene un precio de 5 mil bolívares. 

En la E/S La Quizanda , cerca de la gasolinera La Isabelica, estaba Jonatan Machado. Llegó a las 4:00 de la mañana y cerca de las 11:00 de la mañana no había rastros de que equiparan la estación de servicio con combustible. “Yo vengo de Flor Amarillo, las dos bombas de allá tampoco tienen gasolina”.

Juan Carlos Carvallo

El panorama era similar en las estaciones Girón, Michelena, Lara 2, Palo Negro y Guataparo que expenden gasolina en la modalidad de subsidio . A pesar de que no estaban surtiendo gasolina y los encargados afirmaron que no tienen certeza de cuándo les llegará nuevamente combustible, los conductores se mantenían en colas que se extendían por varias cuadras.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Los conductores se mantuvieron en filas pese a que no había gasolina en la E/S Lara 2 (foto Rosimar Sánchez) En la E/S Guataparo no despacharon gasolina (Foto Rosimar Sánchez) En Naguanagua las gasolineras subsidiadas también estuvieron secas este viernes. Uno de los efectivos que custodia la E/S Paramacay informó que el miércoles 29 de julio recibieron una cisterna con 13 mil litros de gasolina, pero ese mismo día se agotó. Desde entonces no han vuelto a surtir.

E/S Paramacay (Foto Rosimar Sánchez) Esta situación se replicó en la E/S Naguanagua. El miércoles despacharon 13 mil litros de combustible que solo duró unas pocas horas. El gerente de la estación manifestó que posiblemente el suministro podría reanudarse este sábado, pero tampoco tienen confirmación de que sea así.

Juan Carvallo

En las gasolineras Bárbula I y Santa Ana , hasta el cierre de esta nota, tampoco habían despachado combustible la jornada de este viernes.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Gasolinera Bárbula I cerrada por falta de combustible (Foto Rosimar Sánchez) A la lista de estaciones de servicio sin combustible se les suma Los Colorados, Campo Alegre, Trigal Sur y Parque Trigal.

El pasado miércoles 29 de julio el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado, declaró en el programa En Contexto por Unión Radio, que la refinería El Palito paralizó la producción de gasolina tras presentarse una fuga y tampoco tenían el combustible VGO que la hace funcionar

Apuntó que con la paralización de la planta, se dejan de producir aproximadamente 30 mil barriles diarios de gasolina. Estimó que la refinería podría arrancar operaciones en dos días

El equipo de El Carabobeño se comunicó con el coronel José Parada, jefe del Estado mayor de Combustible en Carabobo, quien señaló que se encontraban en reuniones y sería este sábado cuando den información sobre las fallas en el suministro de combustible

Lee también:  Escasez de combustible afecta despacho de mercancías y costos del sector de carga pesada

 

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation