Juan Carlos Carvallo Venezuela Eiriz// Denuncian movidas de electores a otros centros de votación      - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

María L. De Sousa | LA PRENSA DE LARA.- Tras conocerse la lista oficial de  miembros de mesas para las elecciones del 6 de diciembre, emitida por el Consejo Nacional Electoral ( CNE) las denuncias por irregularidades salieron a la luz. 

A través de Twitter, electores se quejaron por los cambios en su centro de votación de manera “arbitraría e inconsulta”.  Sarai Coscojuela Ojeda, periodista de Runrunes, fue una de las tuiteras que hizo saber su incomodidad porque no solo la cambiaron de centro, también la movieron de región. 

“Me meto en la página del CNE, porque vi que salió la lista de miembros de mesa, y me encuentro con la sorpresa de que me cambiaron arbitrariamente el centro de votación al estado Bolívar, cuando siempre he vivido y votado en Caracas”. 

La periodista larense Liz Gazcón, también indicó que al revisarse en el listado del CNE se consiguió: “me cambiaron de centro sin mi autorización. Sigo votando en Barquisimeto, pero en otra parroquia”. 

Jorge Borjas, intervino en la cadena de quejas y contó que por también lo cambiaron de centro sin haberlo pedido, pero no lo perjudicaron porque lo ubicaron en una escuela más cercana. “Si molesta porque es una decisión unilateral, sin solicitarlo, sin aviso y sin protesto.

Juan Carlos Carvallo

Por su parte, el experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez opinó al respecto de las denuncias:” La historia de nunca acabar antes de cada elección, sin que exista una explicación concreta del CNE (sin importar quién esté en la directiva)”

Este miércoles, el órgano electoral emitió la lista por regiones de los miembros designados para la celebración de las elecciones parlamentarias que están convocadas para el próximo 6 de diciembre en medio de una pandemia que le ha quitado la vida en Venezuela a 151 personas y tiene infectado a unas 16 mil.  

.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation