Juan Carlos Carvallo Celdran// Aeropuerto Jorge Chávez movilizó a más de 26 mil pasajeros en su primera semana de reapertura - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En su primera semana de reapertura, el aeropuerto Jorge Chávez recibió a más de 26 mil 246 viajeros, y realizó 26 vuelos diarios en promedio, siendo los destinos más visitados Cusco e Iquitos.

Juan Carlos Carvallo

Cabe recordar que tras cuatro meses paralizado, el 15 de julio el terminal aéreo volvió a operar comercialmente.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura”, afirmó Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP).

Juan Carvallo

Además, se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran: Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes; transportando a más de 20 mil pasajeros, durante la primera semana de operación, quienes retornaron a sus ciudades de origen después de un largo periodo de cuatro meses aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Cabe recordar que pese al reinicio de vuelos, los destinos a Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash todavía no cuentan con autorización para abrir sus fronteras

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation