Jürgen Klinsmann dijo que 'podría dirigir' a una selección de Sudamérica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene al alemán Jürgen Klinsmann como uno de sus principales candidatos para asumir el mando de la Tricolor para las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 

El exentrenador de Alemania y Estados Unidos confirmó – sin dar un nombre específico – que tiene propuestas para dirigir en Sudamérica y Asia, tras descartar un posible regreso a la Bundesliga, en donde era uno de los candidatos para dirigir al VBF Stuttgart. 

El entrenador aseguró en un podcast a través del portal germano T-Online , que se encontraba ” totalmente flexible ” a negociar con clubes y equipos nacionales en el futuro.

​”Mi esposa es genial, ella toma todas las decisiones relajadamente. Puede ser un club en Europa, pero también un equipo nacional en Sudamérica  o Asia, así que reorganizaré mi vida”, dijo el entrenador, en la entrevista.

La referencia de Klinsmann haría énfasis en Ecuador, ya que es el único combinado de la Conmebol que no tiene un DT para los clasificatorios al Mundial.

Además, tanto Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, como Carlos Manzur, miembro del directorio, han asegurado que Klinsmann integra una lista de “tres o cuatro candidatos” para dirigir a la Tri, antes del arranque de la próxima fecha FIFA (7 al 15 de octubre de 2019). 

El exdelantero alemán ganó la Copa Mundial de Italia 1990 y como entrenador dirigió a su selección en el Mundial 2006, en donde finalizó en tercer puesto. En su ciclo con Estados Unidos (2011-2016) obtuvo una Copa de Oro (2013).

Desde su despido del equipo norteamericano , en octubre de 2016, Klinsmann no ha dirigido clubes ni selecciones. 

Te puede interesar: 

¡ATENCIÓN! Alcaldía de Quito analiza derrocar el estadio Atahualpa y construir uno nuevo. ¿Dónde? Detalles: https://t.co/4a3VckV113 pic.twitter.com/QTpxkiacbs

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) September 12, 2019
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162418