Joven zuliana es mordida por una araña viuda negra en el Zulia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / Yulymar Bermúdez, de 18 años fue mordida por una araña viuda negra la mañana de este jueves en la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún al Sur del Lago en el estado Zulia

La joven tiene un mes de embarazo y fue entendida en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Machiques de Perijá, sin embargo, se advirtió que la falta de suministro de antiarácnidos en el Sur del Lago y Sierra de Perijá dificulta el tratamiento de la toxina de esta especie.

Según una nota de prensa que reseña el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) , la adolescente se encontraba recolectando palmas de aceite en una empresa de la zona, cuando fue mordida por el animal y de inmediato fue atendida mientras esperaba el antiarácnido.

Falta de sueros inmunitarios El capitán de los bomberos marinos Luis Contreras, detalló que una persona requiere hasta 12 dosis del antídoto que deben ser aplicadas en las primeras seis horas después de la mordedura de una araña negra, considerada una de las más letales del mundo por el tipo de veneno que produce.

Contreras realizó un llamado a las autoridades ante la escasez de estos insumos, especialmente en zonas rurales, donde abundan estas especies que tienen a expandirse  en temporada de lluvia para ubicar un espacio seco.

Aclaro que en Venezuela no se produce sueros antiarácnidos, este insumo importante para estos casos es importado de Costa Rica y México o a través de ayudas humanitarias en escasos casos.

Durante el 2017 se reportaron 5 mordeduras de araña de las cuales 2 resultaron ser víctimas mortales por no recibir el suero a tiempo. Este insumo se consigue en el mercado informal hasta en 40 millones, según informó el Capitán Contreras.

Joven zuliana es mordida por una araña viuda negra en el Zulia

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.