Joven kayakista que se volcó en el lago General Carrera hace una semana sigue desaparecido y piden reforzar labores » EntornoInteligente

Joven kayakista que se volcó en el lago General Carrera hace una semana sigue desaparecido y piden reforzar labores

joven_kayakista_que_se_volco_en_el_lago_general_carrera_hace_una_semana_sigue_desaparecido_y_piden_reforzar_labores.jpg

Entornointeligente.com / Un joven de 25 años se mantiene desaparecido desde el pasado miércoles 23 de diciembre, luego de que volcara mientras se encontraba practicando kayak en el lago General Carrera, en la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén.

“Hace siete días recibimos la lamentable noticia de que este joven había sufrido un accidente. Estaba practicando kayak en la rivera del sector Bahía Jara, que es un sector que queda dentro de la comuna de Chile Chico”, sostuvo al respecto la Gobernadora de la Provincia de General Carrera, Vanessa Vásquez .

Las labores de búsqueda rápidamente fueron coordinadas por Carabineros y la Armada , trabajos a los que más tarde se sumó el GOPE , Bomberos y particulares . Además del apoyo de cercanos.

“Se hizo una búsqueda terrestre, se revisó toda la rivera del lago y así ha continuado la búsqueda. Se han unido particulares, quienes han cooperado con un sinnúmero de drones y robots subacuáticos, que nos han ayudado trabajando mancomunadamente junto a todos”, señaló la gobernadora en entrevista con el canal SinLibreto TV.

Sin embargo, la preocupación de sus cercanos radica en los plazos de búsqueda , mientras que además han solicitado que se refuercen los trabajos.

En ese sentido, la autoridad manifestó que “aquí hay que destacar que esto también es una causa judicial, que está radicada en el Ministerio Público , por lo tanto estas son diligencias que van de la mano de lo que el organismo determine, por tanto los tiempos de búsqueda los establece el fiscal”.

“Tenemos una búsqueda primaria por ocho días, que lo más probable es que se vaya a ampliar por otros cuatro de acuerdo a lo que se ha conversado, pero esa es una decisión que toma el Ministerio Público”, añadió.

Finalmente, Vasquéz manifestó que “nosotros hemos tenido canales de comunicación (con la familia). Hemos estado desde el primer momento en constante comunicación, informándoles cada uno de los pasos que se han dado en esta búsqueda, con la finalidad de que ellos sepan que se está haciendo todo lo humanamente posible para encontrar al joven que cayó al lago”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation