Joven involucrado en asalto al recoger bolso con $ 49.000 en Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tres personas fueron detenidas tras hacerse con el dinero que un sacapintas había robado horas antes. Los aprehendidos fueron acusados de sustraerse un maletín con $ 49.000 y quince cheques que el delincuente habría dejado abandonado luego de ser atrapado.

El robo ocurrió el pasado jueves en Guayaquil cuando las autoridades de un plantel se dirigían con el efectivo a depositar en una entidad bancaria de 9 de Octubre y Los Ríos.

Ellos mencionaron que tres sujetos armados y a bordo de motocicletas habrían interceptado al recaudador, que iba en una camioneta, y tras amenazas le quitaron el bolso.

“Al conocer del hecho se inició una persecución, los policías del Grupo de Operaciones Motorizado del distrito Modelo hallaron la motocicleta y el arma abandonadas. Uno de los tres sacapintas fue detenido por la ciudadanía cuando se daba a la fuga con un maletín, pero en medio de tumulto otra persona tomó el bolso”, explicó el coronel Carlos Mera, comandante subrogante de la Zona 8.

Se trataba de un supuesto estudiante de Enfermería de un instituto superior de la zona y con los testimonios de habitantes, los policías lograron dar con el paradero del hombre y el maletín, sin embargo, al momento de contar el dinero solo se hallaron $ 34.000.

“Él le había dado dos fajos que contenían $ 7.000 a una mujer (no se conoce por qué), quien fue contactada y se acercó a una UPC de Durán a entregar los billetes.

Luego se conoció que otro ciudadano habría recibido una suma similar y también se acercó a entregar el dinero. Pero sumando ambas cantidades aún faltaban cerca de $ 1.200, por lo que fueron detenidos”, explicó un agente de la Policía Judicial.

Las autoridades informaron que el presunto estudiante registra una detención por robo y es parte de un proceso que investiga la Fiscalía, por lo que un juez le dictó prisión preventiva y permanecerá en prisión hasta que se aclare el caso, al igual que las dos personas que recibieron el dinero.

A la Fiscalía llegaron las autoridades del instituto superior donde presuntamente estudia el joven que tomó el maletín. Ellos mostraron el acta de asistencia de ese día y aseguraron que el estudiante había salido de clases cuando se encontró el maletín en la calle.

También aseguraron que él habría llamado al ECU911 para devolver el dinero, pero la Fiscalía aún no confirma esa información.

La Policía Judicial busca a los otros dos sacapintas.

49 mil dólares  robaron los sacapintas al recaudador de un plantel que se dirigía a depositar en un banco del centro.

Asalto a contenedor Un contenedor fue robado luego de que el conductor y los guardias que lo seguían fueran detenidos por un supuesto operativo de la Policía Judicial en la Perimetral. Ellos denunciaron haber sido amenazados, amarrados y abandonados en un recinto de Salitre. El contenedor, que llevaba equipos electrónicos del puerto hacia Quito, fue encontrado en la entrada de la 8. Le habían cambiado el cabezal. Hay un detenido.  (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation