Joven denuncia que policías lo golpearon y le dejaron lesiones por pedirles usar mascarilla » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sebastian Hidalgo, un joven de 19 años, denunció haber sufrido lesiones físicas por parte de policías de la Fuerza Pública del cantón de Coronado, en un aparente abuso de autoridad.

Según su relato, las agresiones incluyen insultos, golpes en pecho y espalda y lesiones en las manos después de que un oficial lo inmovilizó y le colocó esposas para llevarlo a la delegación.

Los hechos habrían ocurrido cuando la Policía llegó a pedirles a él y a otras personas que se retiraran de un pequeño parque público, que está clausurado, y él les pidió a los oficiales que se pusieran mascarillas, pues no las portaban.

“Escuche un ‘¡ya me tiene harto este hijueputa!’, y me tackleó . Me golpeó mientras yo estaba en el suelo y no me permitía levantarme. Levanté mis manos gritando que no estaba resistiéndome. Me esposaron y me obligaron a entrar a la patrulla”, narró Hidalgo.

El joven expresó sus molestias a La Nación , luego hacer público lo ocurrido en la red social Twitter, donde colgó fotos y videos del caso.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo. Ese día, Hidalgo, su novia y una amiga estaban en el parque de San Antonio de Coronado, el cual sigue siendo visitado por los vecinos de la zona pese a estar clausurado por las medidas sanitarias.

El joven relató que la Fuerza Pública llegó a desalojarlos “bajo toda razón” y a pedirles los datos.

Sin embargo, como los oficiales no portaban portaban mascarillas, les solicitaron en múltiples ocasiones que se las colocaran, pero los ignoraron. Ante la negativa, los tres jóvenes les pidieron a los oficiales identificarse, pero se rehusaron alegando no tener el deber de darles información.

Después de que los policías les tomaron los datos, Sebastián Hidalgo se acercó al único oficial que portaba la mascarilla, que se encontraba en la patrulla, para hablar con él sobre sus compañeros que no seguían las medidas sanitarias.

Seguidamente, cuando terminaron de tomarle los datos a las otras dos muchachas, los oficiales se acercaron y uno arremetió contra él.

“Me botaron el celular, la billetera y hasta la mascarilla que tenía puesta. Uno de los oficiales le intentó pedir a mi novia que tomara las cosas; solo le gritaba que siguiera grabando porque no había motivo para el atropello”, afirmó la víctima.

Al llegar a la delegación de Coronado, el joven asegura que se le atribuyeron cargos falsos, como ingesta de alcohol en vía pública, desacato a la autoridad, resistencia al arresto, irrespeto y violencia.

“El oficial que me tackleó dijo que yo estaba etílico, que me ignoraran, cuando no tenían ningún tipo de prueba y mucho menos se me realizó un control de alcoholemia para decir eso”.

En su versión, asegura que tenía demasiado miedo de lo que podía pasarle “por todas las alegaciones falsas que decía el oficial”, ya que lo ponían como un muchacho “violento, irrespetuoso y etílico” contra la palabra del oficial.

Después de dos horas en la delegación, fue puesto en libertad; no obstante, indicó que cuando solicitó el documento que los oficiales le pedían firmar, con el fin de leerlo, se rehusaron.

Luego de esto, indicó que le dijeron que “no tenían todo el día”, procedieron a apuntar en las actas que no quiso firmar y que se le liberaba sin lesión alguna y estado de ánimo favorable.

“Tenía lesiones en ambos brazos, pecho y espalda evidentes”, aseveró.

LEA TAMBIÉN Sala IV condena a Fuerza Pública por arrestos ilegales durante pandemia

Fuerza pública achaca arresto a supuesto consumo de licor Ante la consulta de La Nación, la Fuerza Pública aseguró que el pasado domingo 6 de setiembre ingresó a las 7:10 p. m. una llamada telefónica al servicio de emergencias 9-1-1, donde se denunció el consumo de licor en un espacio público en el distrito de San Antonio de Coronado, detrás del Banco Nacional.

Según su versión, los oficiales Elizondo, García y Bonilla llegaron al lugar, ubicaron a un hombre de apellido Hidalgo y dos mujeres consumiendo licor en el sitio, lugar donde se encontraron dos botellas de licor abiertas.

“El joven es trasladado a la delegación policial. Al consultar a la asesora legal indica que se le confeccione un parte contravencional y la persona quede en libre tránsito”, aseveró Fuerza Pública mediante su oficina de prensa.

Asimismo, aseguran que ya se solicitó un informe a las jefaturas del cantón sobre la no utilización de equipo de protección por parte de los oficiales.

LEA TAMBIÉN Sacerdote relata choque emocional por intervención de policías en funeral en Heredia

LEA TAMBIÉN Tribunal: Surfista fue detenida en protesta sin haber cometido delito

En la fotografía divulgada por el denunciante, se observa a dos oficiales el día de los hechos. Foto: Sebastián Hidalgo Imagen de la lesión en las manos difundida por el denunciante. Foto: Sebastián Hidalgo Foto: Sebastián Hidalgo Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation