Josh Maja: de 'actor' en 'Sunderland 'Til I Die' a marcar un 'hat-trick' en Ligue 1 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

‘Sunderland ‘Til I Die’ (‘Del Sunderland hasta la muerte’) cambió para siempre la filmografía futbolística. La ‘docuserie’ de ‘Nexflix’ que ilustra el descenso de los ‘Black Cats’ de Championship -acababan de bajar de la Premier- a League One en la temporada 2017-18 a través de los hechos y los protagonistas reales alcanzó tal cuota de popularidad que ha animado a otros clubes a seguir sus pasos.

Joshua Erowoli Maja (Lewisham, Inglaterra; 27-12-1998) es, quizá, el mejor ejemplo. Sólo era un joven canterano que en aquella fatídica campaáa tuvo un rol secundario: participó en 22 partidos (907′) y marcó un gol. Sin embargo, su ‘cameo’ en ‘Sunderland ‘Til I Die’ le hizo más famoso que sus goles.

El vitalismo y la energía que transmitían Maja y su inseparable Joel Asoro, ahora en el Groningen, contrastaba con el pesimismo que se envolvía a aquel Sunderland colista de la Segunda división inglesa. “Es un ‘mago’, nunca sabes lo que puede hacer”, aseguraba Asoro. “Estoy muy impresionado con Josh. Es diferente, nos da una gran inyección de personalidad”, reconocía el entrenador Chris Coleman.

“Mi madre es cristiana y me inculcó unos valores que me ayudan mucho en el campo”, reconoce un Maja que, pese al descenso del Sunderland, optó por continuar en el ‘Stadium of Light’. Por poco tiempo, eso sí. Sus 15 goles en 24 partidos de Liga provocaron que, mediada la temporada pasada, en enero de 2019, recalara en el Girondins Burdeos.

Sus inicios en la Ligue 1 no fueron fáciles -terminó el curso con siete partidos y un gol en su haber-, pero esta temporada está comenzando a demostrar el gran delantero que lleva dentro: suma seis goles (cinco en Liga y uno en Copa de la Liga) en 15 partidos.

Su gran puesta en escena, sin embargo, llegó en el 6-0 contra el Nimes. Maja firmó un ‘hat-trick’ y además asistió en otro tanto a De Préville . Desde Cheick Diabaté (20 abril 2014) no marcaba tres goles un ‘girondino’ en Ligue 1 según ‘Opta’. “Es una sensación increíble. No puedo describir cómo me siento. Aún no soy consciente de lo que he logrado. Cuando llegue a casa me daré cuenta de lo que he hecho”, reconocía tras el partido con el ‘balón’ bajo el brazo.

One, two, three, viva @joshmaja ! pic.twitter.com/aCitQj9sH8

? FC Girondins de Bordeaux (@girondins) 3 de diciembre de 2019 Maja, a principios de curso, ya intuía lo bien que le estaba viniendo trabajar con un Paulo Sousa que ha situado tercero -no estaban tan arriba desde que ganara la Liga en 2010 con Blanc- al Burdeos.

“Trabaja mucho mi posicionamiento con y sin balón: cómo presionar, cómo atacar el balón… No soy el más fuerte, ni el más alto -mide 1,80 metros-, ni el más rápido, así que debo ser inteligente y él me ha abierto los ojos a la hora de enfrentarme a defensas de mayor calidad”, reconocía a ‘Get French Football News’.

El fútbol de este internacional nigeriano de nuevo cuáo recuerda al del marfileáo Wilfried Bony: tiene capacidad para aguantar el balón de espaldas y es oportunista, moviéndose siempre al límite del fuera de juego. En defensa, destaca por su sacrificio.

Maja, sin embargo, sabe, como reconocía en ‘GFFN’, que siempre le deberá estar agradecido a su ‘cameo’ en ‘Sunderland ‘Til I Die’: “‘Netflix hizo un gran trabajo. Fue bueno y divertido grabarlo . A muchos de mis amigos, que son fans del equipo, les gustó ver ese tipo de cosas porque no saben lo que realmente sucede entre bastidores”.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation