José Luis Zambrano Padauy: Negreo de capitales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ThumbnailJoseLuisZambranoPadauy

Cuando leí el titular de la noticia -mostrada al mundo con el escándalo y el estruendo de lo inconcebible-, tuve la detestable sensación de saber el hecho de antemano: “El gobierno de Panamá acusó a 55 altos funcionarios venezolanos de blanqueo de Capitales”. Ojalá hubiese sido un mal comercial de algún detergente engañoso, con sus propiedades mágicas de blanquearlo todo. Pero era otra realidad tan simple como embarazosa para cualquier nación.

Parece existir en el régimen una intención enfebrecida por dejarnos en claro de sus malas intenciones. No han dejado pasadizo sombrío sin sus huellas taimadas, mostrando sus inadecuadas maneras y cómo se sienten libres para efectuar cualquier acto ilegal, mientras la población entera yace comprimida en la confusión de no saber la forma de sobrevivir con los bolsillos destruidos.

No conformes con ser señalados de propiciar el narcotráfico; abusar del erario público; repeler las protestas con la saña de una violencia sin moderación; desinflar a un país con las propiedades suculentas de tenerlo todo; multiplicar el hambre y la pobreza en porcentajes inhumanos; acabar con la libertad de los poderes públicos e invadir con ideologías inadecuadas a una Venezuela que se distinguía por ser una de las naciones más felices del mundo.

Tienen ahora la osadía de llevar a la corrupción, con las maletas repletas de su desvergüenza, hacia sus propios paraísos fiscales y sin sentir el menor quebranto de conciencia.

En esta inusual lista no sólo nos esclarece de la procedencia ilícita de este dinero, para legalizarlo en el ciclo de la economía con la finalidad de ocultar su origen, sino se alerta que quienes la conforman son considerados de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de respaldar la proliferación de armas de destrucción masiva.

Pero lo más fulminante de este listado alucinante es que al parecer no obvian a los grandes culpables de la ruindad nacional. Lo encabeza el propio Nicolás Maduro, pasando por la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; sin dejar de lado a Diosdado Cabello, Tarek William Saab, Freddy Bernal, Hermánn Escarrá, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Calixto Ortega, Néstor Reverol, Ernesto Villegas, Iris Varela y tantos otros, con los escrúpulos extraviados.

El gobierno de Panamá no sólo pone al descubierto a las almas desportilladas de los protagonistas del Gobierno venezolano, sino hace una advertencia sin reservas de extremar la vigilancia ante cualquier hecho, transacción u operación que se haya realizado o se quiera realizar y se sospeche que está relacionada o cuyos beneficiarios sean los dirigentes venezolanos aparecidos en la lista.

Recuerdo haber leído en alguna parte que una conciencia turbia nunca se destiñe. Las mencionadas tienen el privilegio maligno de ser negras como el ébano y tan descarriadas, que no tiene empacho en seguir con sus tropelías y abusos de poder, pese a no existir la duda en ninguno de los cincos continentes, que en Venezuela se perdió la racionalidad democrática, así como se extravió la táctica certera para aparentarla.

Todos sabemos de los miles de millones de dólares camuflados en cuentas bancarias internacionales, por parte de los cabecillas y aliados del absolutismo venezolano. También estamos en conocimiento -sin ser una revelación nutrida por investigaciones asombrosas-, que éstos no se hallan tan campantes en sus trincheras, pues saben que en cualquier momento, una mano más justiciera que blanca, los detendrá de tajo de sus fechorías.

[email protected]

@Joseluis5571

José Luis Zambrano Padauy

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.