José Miguel Andrade marcó de chilena en Machala

jose_miguel_andrade_marco_de_chilena_en_machala.png
Entornointeligente.com /

José Miguel Andrade marcó uno de los goles más espectaculares y acrobáticos de la quinta fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A.

Lo hizo con la camiseta del Orense ante el Independiente del Valle en el Estadio 9 de Mayo de Machala, ante una aceptable presencia de público en sus graderíos. El partido se jugó la tarde de este 6 de agosto de 2022.

Los rayados se llevaron el triunfo por 1-2 con tantos del ecuatoriano Joao Ortiz y el argentino Jonatan Bauman, desde el punto penal, pero el gol más destacado llegó por parte de Andrade a los 61 minutos.

La jugada arrancó a los 60 minutos con un despeje con los pies del arquero Moisés Ramírez desde su propio arco. El lanzamiento fue receptado en la mitad de la cancha por el paraguayo Marcos Acosta.

Inmediatamente Acosta recibió un pase de Erick Pluas por la banda izquierda, previa combinación con Robert Burbano. El centro del paraguayo fue mal despejado por el defensor Luis Segovia. El esférico le cayó a Gabriel Corozo dentro del área grande.

Avanzó por la zona derecha ante la pasiva marca de Alan Minda y Danny Cabezas. El centro de Corozo llegó a la cabeza de Leonardo Villagra, quien habilitó a Andrade.

El volante ofensivo de 29 años dominó el balón con el pecho y cayendo al piso lo impactó con la pierna derecha, venciendo a Ramírez que nada pudo hacer para detenerlo. 

«Yo estoy aquí, yo estoy aquí, yo estoy aquí» gritaba Andrade mientras celebraba eufóricamente el tanto que le daba a los de El Oro el transitorio 1-1.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com