José José no descansa: ahora hay un nuevo novelón por su herencia » EntornoInteligente

José José no descansa: ahora hay un nuevo novelón por su herencia

jose_jose_no_descansa_ahora_hay_un_nuevo_novelon_por_su_herencia.jpg

Entornointeligente.com / José José, el querido Príncipe de la canción puede que no esté descansando del todo en paz pues, otra vez, su nombre se ve envuelto en un escándalo. El nuevo enredo se dio porque el artista nombró heredera universal en su testamento a su exesposa Anel Noreña y no a Sara Salazar, quien fue su esposa al momento de la muerte del artista o a su hija Sarita (fruto de esta última relación).

La situación es esta: el lunes en los juzgados de la Ciudad de México se dio lectura al testamento de José Rómulo Sosa Ortiz, José José para sus fans. En el documento se confirmó que la señora Anel Noreña fue nombrada heredera universal de los bienes del cantante.

En la lectura estuvieron presentes Noreña y sus hijos José Joel y Marysol, hijos también de José José. De acuerdo con el periódico El Universal de México, la heredera no quiso ahondar en cuál fue la herencia que el cantante le dejó, pero sí dijo que eran “puras deudas”.

Aunque el testamento confirmó que José José heredó a quien fuera su segunda esposa, la situación no para ahí porque detrás de esa herencia también están Sara Salazar, la mujer que estuvo casada con el cantante hasta el día de su muerte, y la hija de ambos: Sarita Sosa.

José José junto a su hijo José Joel. Foto: Archivo. LEA TAMBIÉN Tras la muerte de José José hay dudas sobre la fortuna y herencia del cantante

Aquí es donde empieza el novelón en torno a la herencia del Príncipe de la canción porque los hijos mayores del intérprete afirman que el testamento que se leyó el lunes es el único que existe, mientras que la viuda y su hija menor aseguran que ese documento no tiene validez en Miami y que existe otro papel que puede desacreditar al primero.

Parece que el zaperoco que comenzó con la muerte de José José en setiembre del 2019 no termina. No se puede dejar por fuera todo el pleito que hubo entre los hermanos, cuando los mayores viajaron a Estados Unidos por la muerte de su papá y la hermana menor no les daba señales de dónde estaba.

Luego el encontronazo fue por la repatriación del cuerpo. Los mexicanos querían que su príncipe volviera a su tierra natal, pero Sarita no estaba de acuerdo. Al final cedió y la mitad de las cenizas de José José ahora descansan en México.

La herencia… Volviendo al tema de la herencia y del nuevo pleito… Marysol y José Joel afirman que aunque su media hermana busque otro testamento, no existe.

Sarita, por su parte parece tener un as bajo la manga y prepara una movida legal para invalidar el documento que se leyó en México. El abogado de la familia Sosa Salazar explicó que ese testamento no tiene validez en el estado de Florida, Estados Unidos, lugar donde murió José José y que por esa razón el papel que se leyó el lunes en México es inválido.

LEA TAMBIÉN Murió José José, el príncipe de la canción, a los 71 años

“Él murió en Miami, él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en material legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, aseguró el abogado ante las cámaras del programa Suelta la Sopa , informó El Universal.

El abogado mostró un documento que es un poder legal en el que José José nombró a su hija Sarita como su representante legal y de todos sus bienes.

En fin, el enredo entre los hijos y las esposas de José José es por los derechos de las regalías que produce todavía la música del intérprete, aunque el abogado de las Saras afirma que no es mucho el dinero. También están en juego algunas propiedades.

Empero, Marysol fue enfática en que no existe ningún otro documento que le vaya a quitar a su madre los derechos de la herencia. “Mi padre dejó bien establecido el deseo de su corazón de siempre cuidar de nosotros por medio de mi madre, a través de todo lo que él llegara a realizar en su vida profesional. Al leer sus palabras, además de encontrarme con lindas sorpresas, lo recordé con mucho amor por todo lo que hermosamente vivimos como familia, y eso nadie lo puede romper”, manifestó la también cantante en un comunicado de prensa.

“Hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente a él tienen que venir y decirme a mí, a todo mundo le va a tener que costar su marca y su nombre”, dijo Anel, la heredera.

Las esposas Anel Noreña compartió en sus redes sociales fotos de su boda con José José. Foto: El Universal. LEA TAMBIÉN Obituario 2019: José José, trágico e inspirador

José José estuvo casado tres veces.

La primera esposa fue la actriz Natalia Herrera Calles, conocida como Kiki. Su enlace fue de 1970 a 1973. Ella falleció en 1983.

Las segundas nupcias las contrajo José con Anel en 1976. De esa relación nacieron Marysol y José Joel, pero se divorciaron en 1991.

Por último, el cantante se casó con Sara Salazar en 1995, Sarita nació ese mismo año. Con Sara, José estuvo casado hasta el día de su muerte.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation