José Agusto Briones, nuevo ministro de Energía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno de Ecuador designó este martes a un nuevo ministro de Energía, José Agusto Briones , tras aceptar la renuncia de Carlos Pérez , quien se venía desempeñando como titular de esa cartera desde mayo de 2017.

Briones , que ejercía hasta hoy como titular de la Secretaría General de la Presidencia, también presentó su dimisión para ocupar el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, según señala el decreto ejecutivo suscrito este martes por el presidente de la República, Le nín Moreno.

En lugar de Briones , el mandatario ecuatoriano encargó la Secretaría General de la Presidencia a su secretaria jurídica, Johana Pesántez.

El cambio en la cartera de Energía ya se rumoreaba en círculos políticos y el mismo titular saliente había anunciado hace poco que permanecería algunos días más en el cargo.

De hecho, en una ceremonia de inauguración de la explotación de oro y plata en el yacimiento Fruta del Norte, una mina subterránea de gran potencial ubicada en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, Pérez estuvo acompañado de Briones.

El cambio de timonel en el ministerio de Energía se da en un momento en que el Gobierno ecuatoriano atraviesa por algunas dificultades, luego que la Asamblea Nacional (Parlamento) negara y archivara una polémica ley para la reactivación económica que el Ejecutivo requería con urgencia por formar parte de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

Entretanto, el Gobierno ecuatoriano descartó hoy mismo la posibilidad de adelantar elecciones como habían sugerido dos ministros, uno de ellos Pérez, tras conocerse la decisión de la Asamblea de negar y archivar el proyecto económico planteado por el Ejecutivo.

« El Gobierno nacional, ante las declaraciones hechas por dos ministros de Estado, que entendemos fueron sacadas de contexto, aclara que no se ha considerado, en ningún escenario, el adelanto de elecciones «, dijo el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba.

Señaló que, con esa aclaración, pretenden «dejar aclarado el tema» y «darlo por superado». EFE

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation