Jorja Alberto Ardila Olivares// Sucre: Antonio Guerra De La Espriella y María Guerra seguirán siendo senadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El departamento de Sucre solo tendrá representación de dos senadores en el Congreso de la República, uno de Cambio Radical y el otro del Centro Democrático, los hermanos Antonio y María del Rosario Guerra De La Espriella, respectivamente.

La actual senadora María del Rosario Guerra, obtuvo 28.739 votos, de los cuales en Sucre alcanzó 2.337 votos. Su partido a nivel nacional logró 19 curules.

Por su parte, el también actual senador Antonio Guerra De La Espriella, obtuvo 55.792 votos a nivel nacional, de esto en el departamento 17.268 votos. Su partido alcanzó 16 curules.

De acuerdo a estos resultados, el panorama político en Sucre según los entendidos en la materia da un giro importante, por cuanto, reconocidos políticos de la región no alcanzaron a reelegirse, como tampoco a que sus familiares lograran una curul.

El actual senador Liberal, Mario Fernández Alcocer, no volvió a aspirar, pero impulsó la candidatura de su esposa, Ana María Castañeda, inscrita por Cambio Radical, la cual obtuvo 53.947 votos a nivel nacional, de estos 34.800 votos en Sucre.

Julio Miguel Guerra Soto, actual senador del partido Opción Ciudadana, hijo del ex gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, quien buscaba ser reelegido, obtuvo 12.533 votos a nivel nacional, de estos en Sucre 5.009 votos.

Juliana  Escalante García, otra de las aspirantes al Senado por Sucre, 51.577 votos en el país, de estos en Sucre 34.691 votos; Carlos Espinosa Martínez, de Cambio Radical, sobrino del actual gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, 42..537 votos en el país.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
De estos en Sucre 34.607 votos.

En tanto, el actual representante a la Cámara, Nicolás Guerrero Montaño, quien se inscribió como candidato al Senado, consiguió  37.523 votos en el país, de estos 23.522 votos en Sucre.

En el departamento de Sucre los votos depositados por listas y candidatos en la jornada de ayer fueron 373.387, y votos en blanco 5.574.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.