Jorge Martín gana la primera carrera de la temporada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / CATAR.- El español Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que este domingo se disputó en el circuito de Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), que acabó segundo.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el mejor en la salida, secundado por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Jorge Martín, que perdió una posición en ese instante fugaz, pero que en apenas un par de curvas ya se había colocado líder de la carrera, sabiendo de que contaba con mucho mejor ritmo que sus rivales.

Si en la primera vuelta Jorge Martín apenas consiguió una ventaja de una décima de segundo, en el siguiente giro ya eran más de seis décimas de segundo sobre Antonelli, por entonces segundo tras superar al argentino Rodrigo.

En la cuarta vuelta, en la que Martín cede el liderato a Canet, quien junto a Bastianini han formado el trío escapado en cabeza de carrera, comenzaron las primeras bajas en forma de caída con el surafricano Darryn Binder y el alemán Philipp Oettl (KTM) como primeros protagonistas.

Delante, Canet y Martín protagonizaron su particular duelo, con constantes adelantamientos entre ellos y sin que ninguno de los dos arrojase en momento alguno la toalla hasta el mismísimo momento de ver la bandera de cuadros, que atravesó en primera posición Jorge Martín, con apenas 23 milésimas de adelanto sobre Arón Canet.

La tercera plaza en el podio fue para el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), con el debutante Jaume Masiá (KTM), duodécimo y Marcos Ramírez (KTM) también en los puntos, al ser decimoquinto.

EFE

Jorge Martín gana la primera carrera de la temporada

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.