Jorge Dávila se inspira en los jóvenes para obra reciente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La nueva propuesta literaria del escritor cuencano ha sido editada por ‘Eitorial SK’ de Loja y ya está disponible en la ciudad. Se trata de una serie de 16 cuentos, mayormente de fantasía, inspirados en varios encuentros que Dávila ha tenidos con jóvenes de distintas provincias del país.

La fantasía y el realismo son recurrentes en la obra del escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez. Con el libro ‘Juegos de fantasía’ lo reafirma aunque en el se evidencia un marcado interés por lo fantástico.

Editado por ‘Editorial SK’ de Loja, el libro reúne 16 cuentos inspirados en encuentros literarios con jóvenes de colegios y universidades de distintas provincias del país.

Según Dávila Vázquez, el contacto con estudiantes de las universidades de Pichincha, Guayas, Manabí y otras le motivaron a dirigir sus textos por el sendero de lo mágico. “Es interesante escuchar sus opiniones en cada encuentro, sus creaciones”, agregó. Además ha sido incluido en grupo de redes sociales en donde ha tenido la oportunidad de interactuar con ellos e incluso con sus profesores.

El entusiasmo de los jóvenes marcó la construcción literaria que hoy se plasma en ‘Juegos de fantasía’. Según Dávila existe en este grupo social un interés predilecto por soñar y que por ello es su tendencia favorita.

Si bien la idea surgió en los encuentros fuera de la ciudad, fue en la ciudad y los encuentros en instituciones como Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez, Herlinda Toral, Manuel J. Calle, Asunción y más localidades que provocaron su inspiración.

El escritor de 72 años de edad también detalló que el 90 por ciento de estos cuentos comienza con una aproximación realista (como es usual en sus creaciones literaria) y termina en un nivel puramente fantástico.

Por otro lado, sobre la novela breve que consta al final de la publicación ‘La vida secreta’, que ha sido calificada por el escritor Raúl Vallejo como una de las mejores creaciones en el país en esta especialidad, se trata de una reedición que se ha hecho usual en sus más recientes publicaciones (un total de cuatro este 2019 con las dos que Salazar Editores publicará en dos semanas). Por ahora, la obra de Dávila se ve enormemente atravesada por la fantasía. (F)

Fabián Campoverde S. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165972