Jon Rahm termina con su mejor vuelta en Tulsa

jon_rahm_termina_con_su_mejor_vuelta_en_tulsa.jpg
Entornointeligente.com /

A un hoyo de concluir su participación en el PGA Championship, Jon Rahm apelaba a la suerte tras golpear la bola en el tee del 17 con una madera. Suerte o no, el golpe fue perfecto y el ‘León de Barrika’ tuvo incluso una opción de eagle, aunque el resultado finalmente fue de birdie. Es cierto que a Jon le faltó suerte para catapultar alguna de sus vueltas esta semana en Tulsa, pero también algún error de cálculo es lo que le ha impedido estar arriba .

‘Rahmbo’ terminó con una vuelta de 68 (-2), la mejor de sus cuatro , y con un total de 286 golpes . Si ya lo tenía complicado después de acabar el viernes, el 76 del sábado lo dejó totalmente fuera, incluso de pelear por un ‘top 10’ importante para el ranking mundial.

Curiosamente el drive de Rahm ha registrado unas estadísticas sobresalientes . El vasco ha sido la envidia de la mayoría en este sentido, y hasta ha vuelto a meter su bola en green con más facilidad que casi todos sus rivales . Es por eso que el golfista vasco pedía ya no sólo que su bola entrara en green en el 17 de un solo golpe, sino que se quedara en buena posición, algo que le ha faltado esta semana.

El vizcaíno no ha jugado mal, pero un campo como Southern Hills no perdona una , menos aún alrededor del green. De hecho, la diferencia la ha marcado en el recorrido de Oklahoma la precisión con los hierros , complicada por la acción del viento, y la pericia en el juego corto. Dejarla en green y además en buenas posición, y no caer en un bunker, es donde a Rahm -y a la mayoría- le ha faltado algo de acierto. También en la lectura de algunos greenes.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com