Jon Rahm sigue en busca de su primera victoria en la Ryder Cup - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) (AFP) – Jon Rahm soñaba con la Ryder Cup. Y por ahora las cosas no van como esperaba. Tras caer este sábado por la mañana en la modalidad de ‘fourball’, junto al inglés Ian Poulter, sumó su segunda derrota en dos partidos, siendo el jugador europeo que más reveses ha cosechado.

Junto al danés Thorbjorn Olesen, que perdió en la mañana del viernes junto a Rory McIlroy su partido de ‘fourball’, es el único europeo que no ha conocido la victoria en esta edición de la Ryder Cup que se disputa en la periferia de París, en Saint Quentin en Yvelines.

Olesen no ha vuelto a competir, mientras que McIlroy ha ganado sus dos partidos siguientes. El inglés Justin Rose, que perdió junto a Rahm el viernes el primer partido de ‘fourball’, se recuperó después con un triunfo en ‘foursome’, haciendo pareja con el sueco Henrik Stenson.

Los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hutton, que habían perdido también el viernes su primer partido de ‘fourball’, se recuperaron también ganando sus dos siguientes partidos.

Tras el revés de Rahm con Rose, segundo jugador mundial, el viernes en ‘fourball’, cayendo ante los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau, por un hoyo abajo, este sábado, el golfista vasco, con Poulter, cayó en la misma modalidad ante Justin Thomas y Jordan Spieth, por dos hoyos en contra con uno por jugar.

El viernes, tras la derrota en el partido con Rose, Rahm, de 23 años, octavo jugador del mundo, estaba enfadado con su actuación, en la que logró tres birdies, que no ayudaron a evitar la pérdida del partido.

– Charla con Olazábal –

Este sábado, junto a Poulter, el joven jugador vasco solo pudo alcanzar un birdie.

El joven golfista, que ganó dos años consecutivos el premio del mejor jugador del mundo amateur, se marchó enfadado el primer día con su actuación y solo una charla revitalizadora con la antigua estrella española José María Olazábal le ayudó a relativizar.

‘Estaba bastante fastidiado.Me ha costado más de hora y media calmarme, pero he hablado con Chema (Olazábal), que me ha contado historias de la Ryder y ha conseguido levantarme la moral’, dijo el viernes tras su primer revés.

‘Pensaba que había decepcionado al equipo (tras la actuación del viernes), pero ya me han dicho mis compañeros que no vuelva a pensar así nunca más’, explicó el vasco.

Este sábado estaba con ganas, y arengó al público para que animara, pero solo pudo lograr un birdie, que tampoco ayudó a lograr el punto.

Y también se marchó apesadumbrado sin querer hablar con nadie.

De poco sirvieron las palabras de ánimo a su alrededor y los vítores de la gente española y europea en general.

– El sueño de la Ryder –

Y es que el gran sueño de Jon Rahm siempre fue la Ryder Cup y parece como si la ansiedad por hacerlo bien lo esté derrotando.

‘Siempre quise jugar la Ryder Cup y siempre quise formar parte del equipo europeo’, afirmó cuando fue seleccionado este año.

Y es que la Ryder Cup y sobre todo las actuaciones de su compatriota, ya fallecido, Severiano Ballesteros, en esta competición, tuvieron mucho que ver en su amor por el golf.

‘Fue una gran influencia. De una manera indirecta tengo que darle las gracias (a Severiano Ballesteros). Si mi padre, tras seguirlo en la edición de 1997, no hubiera jugado al golf, yo no estaría aquí’, señaló Rahm cuando se enteró de que formaba parte del equipo europeo este año.

Recurriendo a la jerga del tenis, Rahm aún dispone de un ‘match-ball’ para que su sueño en la Ryder Cup no se convierta en una pesadilla, el partido del domingo en individuales.

Tal vez haya reservado sus mejores birdies para el final de la función.

LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation