John Wick 3: una secuela excelente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La tercera entrega de esta saga de acción eleva el nivel de lo que funcionó en las cintas previas. (GFR Media) Los Ángeles, California – No hay nada que detenga a John Wick, ni si quiera la noción de que es en la tercera película donde una franquicia cinematográfica está destinada a tropezar y entregarle al público algo que no está a la altura de los filmes anteriores.

Carmelo Urdaneta Aqui

El tercer capítulo de John Wick, que estrena hoy en Puerto Rico, no tiene ese problema, Si los filmes de James Bond tienen como credo usar en cada ocasión su fórmula de una forma diferente, el director y productor Chad Stahelski ha decidido que en este filme va a tomar todo lo que funcionó en la segunda parte para profundizarlo de una forma compleja.

Afortunadamente la ambición artística del cineasta no se convierte en un obstáculo para que el público disfrute de momentos de acción espectaculares que constantemente le dan giros modernos e inesperados a situaciones que han sucedido mil veces dentro de este género. Si “John Wick 3″ peca de algo es de irse al exceso durante su última sección; y aún así resulta difícil señalar esto como una debilidad cuando cada momento ha sido calibrado para deleitar al espectador mientras que su quijada cae hacia el suelo una y otra vez.

La trama de “John Wick 3″ inicia solo segundos después del final del filme anterior, con Keanu Reeves como el personaje titular tratando de encontrar un refugio. Después de haber quebrantado las reglas de la poderosa organización de asesinos conocida como “The High Table”, el protagonista tiene que enfrentar una amenaza de muerte inminente en todas las calles y recovecos de Nueva York.

Para poder escapar de esto Wick tiene que recurrir a dos figuras de su pasado. La primera es interpretada por Anjelica Huston, quien canaliza el veneno brillante que distinguió su interpretación en “The Grifters”. Su personaje está ligado al entrenamiento del personaje titular como arma letal y a la parte de la vida de John antes de que decidiera retirarse para tener un final feliz con su esposa y su perrito.

El otro personaje clave para la salvación de Wick es “Sofia” (Halle Berry), quien lo puede conectar con la parte más alta de la organización que ha ordenado su muerte. Desafortunadamente para John, el temperamento de ella es más volátil y sus destrezas igual de letales, lo cual complica las cosas considerablemente para el protagonista.

Resulta curioso que una saga que comenzó como una variación de “una película de acción B” tenga secuelas que sean tan dramáticamente complejas. Aunque el enfoque principal sea lograr secuencias de acción memorables, el guion se distingue por crear un mundo cuyas complicaciones registran de forma real y tangible. En una película mediocre, los personajes secundarios solo existirían para facilitar la trama y ser el trampolín para más secuencias de acción. Sin embargo, el director logra captar detalles que aluden a lo que hacen los personajes cuando no están lidiando con Wick, lo cual valida la idea de que esto es un universo con sus propias reglas. En este filme eso se profundiza y su atractivo es indiscutible. Y si eso no los convence recuerden que hay ninjas en motoras y armas de fuego que logran que las cabezas de sus víctimas exploten.

En cuanto a mis reservas con la secuencia climática del filme, lo único que puedo decir es que me recordó un poco a las escenas de sexo en “Basic Instinct”. Las primeras son provocativas y crean tensión, pero cuando llegas a la escena de sexo número 15 pues se vuelve un poco repetitivo. Aún así, el director y los guionistas se las ingenian para dar más de un viraje sorpresa que indica que la saga en la pantalla grande aún no ha terminado. El que esto sea emocionante es un tributo a todo lo que funciona en esta secuela.

.

Carmelo Urdaneta

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation