Joe Biden se propuso acelerar gestiones para poner la imagen de Harriet Tubman en billetes » EntornoInteligente

Joe Biden se propuso acelerar gestiones para poner la imagen de Harriet Tubman en billetes

joe_biden_se_propuso_acelerar_gestiones_para_poner_la_imagen_de_harriet_tubman_en_billetes.jpg
Entornointeligente.com /

«Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso», dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Por el momento, el Departamento del Tesoro de EEUU está realizando gestiones para reanudar esta propuesta que nació durante la presidencia de Barack Obama cuando Joe Biden era vicepresidente de EEUU. ​Las gestiones que se realizaron en la Administración Obama determinaron que Tubman debía sustituir al expresidente Jackson, quien gobernó el país desde 1829 hasta 1837 y tenía esclavos. Pero los avances de la propuesta fueron heredadas a la Administración Trump y esta se mostró contraria a sustituir la imagen, inclusive en varias ocasiones el mismo Donald Trump alabó al expresidente Jackson y hasta dijo ser su fanático

El Gobierno de Joe Biden se ha propuesto acelerar las gestiones para poner la imagen de Harriet Tubman, una mujer afroamericana que nació esclava y que tras escapar ayudó a liberar a docenas de afroamericanos que vivían en la esclavitud, según informó la agencia internacional de noticias Sputnik. El cambio de imagen en los billetes de 20 dólares representará un símbolo de libertad que estará plasmado en algo que millones de estadounidenses manejan a diario. Tubman es considerada una activista de derechos humanos, recordada por millones de afroamericanos como una mujer que nació esclava y escapó para dedicar su vida a la lucha por la libertad de los hombres y mujeres de color que vivían en la esclavitud en EEUU.

«Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso», dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Por el momento, el Departamento del Tesoro de EEUU está realizando gestiones para reanudar esta propuesta que nació durante la presidencia de Barack Obama cuando Joe Biden era vicepresidente de EEUU. ​Las gestiones que se realizaron en la Administración Obama determinaron que Tubman debía sustituir al expresidente Jackson, quien gobernó el país desde 1829 hasta 1837 y tenía esclavos. Pero los avances de la propuesta fueron heredadas a la Administración Trump y esta se mostró contraria a sustituir la imagen, inclusive en varias ocasiones el mismo Donald Trump alabó al expresidente Jackson y hasta dijo ser su fanático.

Finalmente, el Departamento del Tesoro de la Administración Trump concluyó y anunció que el billete de 20 dólares con la imagen de Harriet Tudman que debía empezar a circular en el año 2020 no estaría disponible hasta el 2028, según Sputnik. Harriet Tubman, quien falleció en 1913 a sus más de 90 años de edad por una neumonía, pronto puede convertirse en la primera mujer en aparecer en los dólares estadounidenses modernos.

Escuelas de San Francisco eliminarán nombres de esclavistas

El Consejo de Educación de San Francisco votó por eliminar los nombres de Abraham Lincoln, George Washington y otros personajes icónicos de 44 escuelas, por su conexión con una época de esclavitud, opresión y racismo, reportó el diario San Francisco Chronicle. La controvertida decisión fue aprobada el 26 de enero por seis votos a favor y uno en contra, en medio de las críticas por la negligencia en el proceso al que los historiadores, según el periódico, han tenido «poca o ninguna aportación». En un caso trascendió durante las deliberaciones que el comité no sabía si la escuela secundaria Roosevelt llevaba el nombre del 26 presidente (Theodore) o del 32 (Franklin Delano).

Una encuesta de padres mostró que hasta un 80% están a favor de cambiar los nombres, según Sputnik. Los promotores de la iniciativa se oponen a que los alumnos lleven sudaderas con los nombres de propietarios de esclavos, entre ellos los presidentes George Washington, Thomas Jefferson y James Madison. En la escuela secundaria James Denman, las familias llevaban años exigiendo otro nombre para la institución llamada en homenaje al primer superintendente de las escuelas de San Francisco, un líder racista que denegó la educación pública a los estudiantes chinos. Las familias y el personal en cada escuela tendrán de plazo hasta mediados de abril para proponer nuevos nombres que se someterán a la aprobación en la segunda quincena del mismo mes o a principios de mayo.

La clave

«Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero… reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de 20 dólares ciertamente reflejaría eso», dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Por el momento, el Departamento del Tesoro de EEUU está realizando gestiones para reanudar esta propuesta que nació durante la presidencia de Barack Obama cuando Joe Biden era vicepresidente de EEUU

​Las gestiones que se realizaron en la Administración Obama determinaron que Tubman debía sustituir al expresidente Jackson, quien gobernó el país desde 1829 hasta 1837 y tenía esclavos. Pero los avances de la propuesta fueron heredadas a la administración Trump y esta se mostró contraria a sustituir la imagen, inclusive en varias ocasiones el mismo Donald Trump alabó al expresidente Jackson y hasta dijo ser su fanático

Mundo 0 27 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation