Entornointeligente.com / El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una legislación que amplía el período en que las pequeñas empresas tienen que solicitar préstamos condonables para ayudar a compensar los costos de la pandemia de coronavirus, calificándola como un “logro bipartidista”.
Biden, en una breve ceremonia en la Oficina Oval, dijo que estaba orgulloso de firmar la legislación y que sin ella la gente perdería empleos.
La legislación extenderá la fecha límite para el Programa de Protección de Cheques de Pago desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo, dando a las empresas dos meses adicionales para presentar la solicitud. La legislación también proporciona a la Agencia Federal de Pequeños Negocios 30 días adicionales para procesar los préstamos, en un intento por abordar los tiempos de espera más largos después de que el Gobierno comenzó a examinar más estrictamente las solicitudes para prevenir el fraude.
El programa, creado durante la Administración de Trump, proporciona a las pequeñas empresas préstamos sin cargo respaldados por el Gobierno federal.
Los gastos relacionados con el pago de nómina, alquiler y operaciones pueden ser condonados, lo que significa que muchos de los préstamos se convertirán en subvenciones del Gobierno federal.
La agencia ha aprobado más de 8.7 millones de préstamos valorados en más de $734 mil millones. Alrededor de $194 mil 500 millones ya han sido condonados por el Gobierno.
MÁS INFORMACIÓN
Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express