Joe Biden dio negativo de Covid-19, pero seguirá en aislamiento

joe_biden_dio_negativo_de_covid_19_2C_pero_seguira_en_aislamiento.jpg
Entornointeligente.com /

«El presidente sigue sintiéndose muy bien» , explicó el médico de la Casa Blanca , Kevin O’Connor , en un comunicado oficial en el que se explica que seguirá aislado hasta que dé negativo en una segunda prueba , según recogió la agencia Europa Press.

Informate más Covid-19: Provincia enviará turnos para la vacunación pediátrica  jOE bIDEN El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Foto: CNN El mandatario estadounidense evolucionó favorablemente en todo momento y presentó solo «síntomas muy leves» , según la Casa Blanca.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, sirvió a la administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

biden coronavirus.jpg Biden anunció el 21 de julio que se había contagiado de Covid-19, seis días después se hizo un test en el que dio negativo y, al día siguiente, el 27 de julio, salió del aislamiento . No obstante, tras cuatro días consecutivos de resultados negativos en la prueba de coronavirus, un testeo de antígenos -realizado el sábado pasado- mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario , por lo que volvió a aislarse.

O’Connor dijo que los casos de «rebote» de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid , la pastilla anticoronavirus de Pfizer .

PFIZER.jpg Pfizer.

A sus 79 años , el presidente estadounidense entra en la categoría de personas en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad. No obstante, la Casa Blanca intentó tranquilizar a la población sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar, incluso en aislamiento.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com