Jill Biden culmina visita a Panamá, resaltando el compromiso de EE.UU. en los programas contra el VIH/SIDA

jill_biden_culmina_visita_a_panama_2C_resaltando_el_compromiso_de_ee_uu_en_los_programas_contra_el_vihsida.jpg
Entornointeligente.com /

L a primera dama de Estados Unidos, Jill Biden visitó durante su visita a Panamá la Casa Hogar El Buen Samaritano , un albergue que acoge a aquellos que viven con VIH/SIDA, en donde enfatizó el apoyo y programas que ofrece el gobierno norteamericano al país.

En un mensaje de la cuenta de Twitter de Biden, mencionó que «Para muchos panameños, buscar tratamiento conlleva temor a la discriminación. Independientemente de la raza, la identidad de género, la orientación sexual o la discapacidad, espero que cualquier persona pueda a cceder a los servicios necesarios para el VIH/SIDA sin importar en qué parte del mundo se encuentre».  

Además, sostuvo que Estados Unidos anunció planes para proporciona r $80,9 millones en nuevos fondos para la iniciativa Presidencial de Emergencia para la Lucha contra el Sida (PEPFAR, por sus siglas en inglés), para las Américas, incluidos $12,2 millones para ampliar el acceso al tratamiento del VIH en Panamá.  

Mientras que la Embajada de Estados Unidos en Panamá, indicó que «EE.UU. contribuyó con más de $13 millones para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de prueba y tratamiento del VIH/SIDA para poblaciones vulnerables en todo Panamá, incluidas medidas para reducir el estigma y la discriminación».  

La primera dama también visitó la Escuela Hogar de la Infancia , en donde conoció sobre el programa » Ver y Oír para Aprender «, el cual ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.  

Biden culminó su visita en el país el 21 de mayo, en donde luego partió hacia Costa Rica, en su gira por Latinoamérica.  

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com