Jesús Abad Colorado será homenajeado en el Premio Gabo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Consejo Rector de la Fundación Gabo otorgó a Jesús Abad Colorado el reconocimiento a la Excelencia 2019 . Los jurados destacaron la ética, el respeto por los Derechos Humanos y el profesionalismo del periodista y reportero gráfico, considerado el mayor documentalista del conflicto armado colombiano. 

“La mirada abierta y pluralista de su fotografía, lo han llevado a convertirse en un testigo de la historia reciente y dolorosa del país (Colombia), a través de instantáneas que retratan a los actores, momentos, lugares y acontecimientos históricos del conflicto armado”, dice el acta el juzgamiento.

Colorado es comunicador social de la Universidad de Antioquia, fue reportero gráfico de El Colombiano durante nueve años e investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Con sus fotografías del conflicto. 

Lea además:  En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia

Ha ganado múltiples premios, entre ellos tres premios Simón Bolívar  y reconocimientos en Suiza y Estados Unidos. 

El reconocimiento a la Excelencia 2019 será entregado el jueves 3 de octubre en la ciudad de Medellín, durante los Premios Gabo . En el mismo acto, se conocerán los ganadores en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Previo al acto , Jesús Abad Colorado ofrecerá una charla en el Jardín Botánico. 

Premio Gabo Doce reconocidos periodistas de Iberoamérica serán los encargados de seleccionar los ganadores del Premio Gabo en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, en los que se postularon mil 730 trabajos que fueron evaluados por 43 jurados.

Contexto:   Premio Gabo de Periodismo recibió 1.730 postulaciones

Los finalistas expondrán sus propuestas durante el Festival Gabriel García Márquez que se realizará el 2, 3 y 4 de octubre en Medellín.  Se espera la asistencia de unas quince mil personas.

‘Obsesiones de Gabo’ es uno de los espacios más esperados. Allí, escritores, periodistas y amigos recuerdan las diferentes facetas del premio Nobel de Literatura. Por ejemplo, en la música, el arte, la ética, la paz, la culinaria y los medios de comunicación.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation