JEM sanciona al camarista Emiliano Rolón por caso de Curuguaty - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la sesión del JEM llevada a cabo en la fecha, los integrantes de este cuerpo colegiado decidieron apercibir al Dr. Emiliano Rolón Fernández, del Tribunal de Apelación de la Capital, que fue acusado por el Ministerio Público de dejar impune a los 11 campesinos que fueron procesados por la masacre de Curuguaty, en la cual fallecieron 17 personas.

Nota relacionada: JEM resolverá el juicio al camarista de caso Curuguaty

A favor del apercibimiento votaron Fernando Silva Facetti, Adrián Salas, Christhian Kriskovich y Enrique Bacchetta, mientras que por la absolución votaron Ramón Romero Roa, Ramírez Candia y Martínez Simón.

PUBLICIDAD En ese contexto, habló el senador Enrique Bacchetta y explicó en qué consiste la determinación tomada. “Es una sanción intermedia que permite la ley, apercibir o destituir, por la trayectoria del doctor Emiliano Rolón hemos decidido una sanción intermedia, entre la absolución y destitución, es una sanción leve, pero es una sanción”, aseveró.

Lea también : Absuelven a campesinos del caso Curuguaty

Puso como ejemplo que en la fecha tomaron la decisión de destituir a un juez de paz que iba a ser apercibido, pero como ya tenía un apercibimiento, la segunda sanción ya debía ser una destitución, expresó.

La Fiscalía denunció a los camaristas – Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Martínez Prieto – que absolvieron a los procesados por la masacre de Curuguaty, por mal desempeño de funciones, bajo el argumento de que los magistrados evaluaron solo los hechos punibles más graves, como ser el homicidio doloso, mientras que dejaron de lado otros, como asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

Cabe resaltar que el violento hecho conocido como la masacre de Curuguaty acabó con la vida de seis campesinos y 11 policías en junio de 2012, durante un intento de desalojo.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation