Jefes y otros integrantes de Los Rastrojos han sido detenidos y dados de baja en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasado sábado el diputado Juan Guaidó declaró nuevamente a los medios de comunicación que no conoce a los paramilitares miembros de Los Rastrojos con los que se fotografió el pasado mes de febrero en la frontera con Colombia y emplazó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a hacer frente a los grupos irregulares que hacen vida en esa región del país.

Sin embargo, en Venezuela ya han sido capturados en los últimos años varios miembros de bandas paramilitares. En uno de esos operativos las autoridades venezolanas lograron la captura del exjefe de alias Menor y alias Brother, con quienes el político se muestra sonriente en las famosas imágenes.

Ese paramilitar capturado en marzo y conocido como Wilfredo Torres Gómez, alias Necoclí , fue vinculado con el líder de Voluntad Popular y mano derecha de Guaidó, Roberto Marrero.

Necoclí, quien se encuentra preso en un centro penitenciario de Valencia, estado Carabobo, no es el primer paramilitar miembro de Los Rastrojos capturado por los cuerpos de seguridad venezolanos.

En 2016 Walter Raúl Silva alias “Cara e’ vieja”, quien para la época lideraba la agrupación paramilitar, fue dado de baja por las autoridades venezolanas en un enfrentamiento ocurrido en el estado Mérida.

A pesar de estos hechos, Guaidó acusa al Gobierno venezolano de brindar amparo a miembros de grupos irregulares, específicamente a los guerrilleros Jesús Santrich e Iván Márquez, pero no presenta evidencias que prueben sus acusaciones.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado

LINK ORIGINAL: Supuesto Negado

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation