Jefe de OMS: Pandemia de COVID-19, «lejos de haber terminado»

jefe_de_oms_pandemia_de_covid_19_2C_lejos_de_haber_terminado_.jpg
Entornointeligente.com /

23 May, 2022 | El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy en Ginebra que la pandemia de COVID-19 «está lejos de haber terminado» .

«Como dije ayer, la pandemia está lejos de haber terminado. E incluso mientras seguimos luchando contra ella, enfrentamos la tarea de restablecer los servicios de salud esenciales. El 90 por ciento de los Estados miembros reportaron una interrupción de uno o más servicios de salud esenciales» , dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), Ghebreyesus dijo que la pandemia de COVID-19 ha demostrado por qué necesita el mundo a la OMS.

«Necesitamos una OMS más fuerte y financiada de manera sostenible en el centro de la arquitectura global de seguridad sanitaria» , dijo el jefe de la OMS en la asamblea anual.

«Con cosas pequeñas y grandes, vistas y no vistas, me enorgullece decir que esta organización está haciendo una diferencia» , indicó.

La OMS todavía está «muy lejos de» ver a otras 1.000 millones de personas beneficiadas con la cobertura de salud universal para el próximo año.

Antes de la pandemia, la OMS estimaba que sólo otras 270 millones de personas serían cubiertas para 2023, un déficit de 730 millones de personas en comparación con el objetivo de 1.000 millones.

«Las interrupciones en los servicios de salud durante la pandemia nos han hecho retroceder y calculamos que el déficit podría alcanzar los 840 millones» , añadió.

Ghebreyesus también dijo que los Gobiernos deben poner la salud de las personas en el centro de sus planes.

«Hacemos un llamado a todos los Gobiernos para que pongan la salud de sus pueblos en el centro de sus planes para el desarrollo y el crecimiento» , dijo.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com