Jefa de Recursos Humanos de Corte pide su separación durante sumario » EntornoInteligente

Jefa de Recursos Humanos de Corte pide su separación durante sumario

jefa_de_recursos_humanos_de_corte_pide_su_separacion_durante_sumario.jpg

Entornointeligente.com / La directora general interina de Recursos Humanos, Silvana González, solicitó al presidente de la Corte, César Diesel, ser separada del cargo hasta que culmine el sumario administrativo abierto por las presuntas irregularidades en un concurso de oposición. El pasado miércoles, a pedido del ministro Eugenio Jiménez, se dispuso el sumario administrativo dentro del marco del concurso público de méritos y oposición Nº 109/2020.

En el caso se denunció que la misma González habría pasado los temas de examen y las preguntas y respuestas de la entrevista a su ahijada, Fany Lorena Sánchez Rodas, por vía del WhatsApp, lo que luego se filtró y se publicó en las redes sociales.

Sánchez Rodas resultó la ganadora del concurso para jefa de Sección II de la Oficina Regional de Concepción del Registro del Automotor, por lo que fue incluso designada por el Decreto Nº 5 del 18 de marzo pasado.

La directora señala que la separación que solicita es a las resultas del sumario administrativo que se abrió como consecuencia de la denuncia hecha por el ministro Eugenio Jiménez.

En los chats que se hicieron públicos, la directora le pasó, el 3 de diciembre del año pasado, las imágenes de los temas de examen antes de que sean publicados, con la advertencia de que no se los pasara “ni a su gato”.

Después, el 3 de febrero del 2021, también le había pasado las preguntas y respuestas para la entrevista de los ternados, conforme con los chats filtrados por las redes sociales.

A raíz de que se hizo público, el ministro Jiménez solicitó al pleno la suspensión hasta que culmine la investigación del citado concurso, además de que no se haga efectiva la asunción al cargo de la sumariada.

El ministro remarcó en su pedido que en el sumario administrativo se asegure el derecho a la defensa a los funcionarios que participaron del proceso del concurso público, para que sean investigados y, eventualmente, si correspondiere, sean sancionados.

La directora interina no quiso dialogar sobre el tema con la prensa, debido a que ya se había dispuesto la investigación por parte del pleno de la Corte Suprema.

Por otro lado, fuentes oficiales habían señalado que ya se iba a firmar la resolución por la que se iba a nombrar a un nuevo director interino de Recursos Humanos.

OTRO SUMARIO. Por otro lado, hay que señalar que la abogada Silvana González ya está bajo sumario por otro caso reciente, también relacionado con un concurso interno.

Específicamente, es por el concurso para un cargo de jefatura en el que resultó ganadora la esposa del Lic. Rubén Ayala, director general de Administración y Finanzas.

En ese sumario, el ministro Alberto Martínez Simón era el que pidió el sumario, teniendo en cuenta que no sabía que la concursante era la esposa de Ayala, quien también formó parte de la comisión examinadora.

En ese caso, lo que se cuestionaba era que Ayala no se haya inhibido de formar parte de la comisión que iba a examinar a los candidatos, cuando que la concursante era su esposa.

La directora interina también formaba parte de la comisión examinadora, por lo que también fue sumariada por disposición del pleno de la Corte.

Hasta ahora no se dieron a conocer los resultados del sumario administrativo abierto por ese hecho.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation