Jeep regresa a la pelea de los 4x4 como un gladiador - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Suscríbete GRATIS a nuestro servicio de newsletter Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Jeep , la joya de la corona de Fiat Chrysler Automobiles , vuelve a ingresar al selecto mercado de los vehículos 4×4 por primera vez en más de dos décadas.

Las ventas de pickups han aumentado en los últimos años, y Fiat Chrysler , con sus marcas Jeep y Ram , no ha tenido un vehículo en la pelea desde que suspendió el Dodge Dakota en 2011. Ram agregará un auto mediano en 2022. El fabricante de automóviles italoestadounidense confía en la magia de la marca Wrangler para obtener beneficios adicionales.

La Gladiador , que se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles , parece una Wrangler combinada con una camioneta pickup, lo cual tiene sentido porque se basa en el producto más vendido de Jeep . Pero Tim Kuniskis, quien se hizo cargo del Jeep del ahora director ejecutivo Mike Manley el mes pasado, está lanzando Gladiador como un camión dedicado, como su antecesor de los años 80 del mismo nombre.

Características Gladiador es una camioneta mediana. Competirá en ese segmento, y establecerá el punto de referencia”, dijo Kuniskis en una vista previa en Auburn Hills, Michigan, a principios de este mes. “Sin embargo, por diseño y por plan, no puedes mirar esto sin pensar en la Wrangler “.

Para reforzar la credibilidad de Gladiador, Fiat Chrysler alargó la distancia entre ejes de Wrangler en 48 centímetros y le dio un marco de acero modificado de alta resistencia, agregando 400 libras en el proceso. El nuevo modelo aún tiene el parabrisas plegable de la Wrangler, la parte superior y las puertas desmontables y la tracción en las cuatro ruedas para salir de la carretera.

Gladiador es la primera camioneta jeep desde la Comanche que Chrysler suspendió en 1992. Está llegando a una fiesta que comenzó hace unos cuatro años, cuando General Motors renovó su Chevy Colorado para un segmento que Ford y Fiat Chrysler habían abandonado. Fabricantes de automóviles japoneses, que popularizaron camionetas más pequeñas en Estados Unidos durante los años 70 y 80.

Las ventas de estos camiones se han duplicado desde 2014 y superarán el medio millón de unidades en todo el mundo este año, según IHS Markit, con Tacoma de GM y Toyota Motor cosechando la mayor parte de las ganancias.

Hay espacio para los recién llegados, según Stephanie Brinley, analista de IHS. Ford también está reingresando al segmento el próximo año con un nuevo Ranger; el fabricante de automóviles suspendió el modelo anterior en 2011.

“Aunque veremos una contracción en las ventas, y los vehículos se vuelven más caros, sigue siendo un mercado saludable y aún veremos oportunidades”, dijo.

Brinley considera que la Gladiador es más un producto de nicho “en el lado del estilo de vida de la demanda de recolección”. No coincidirá con los volúmenes del Colorado o Tacoma, o incluso del Wrangler, pero tendrá una “buena rentabilidad”, predijo. Fiat Chrysler vendió 204 mil 269 Wranglers en los primeros 10 meses de este año.

Producción de Ohio Kuniskis dijo que está dirigiendo el grueso de los nuevos vehículos al mercado norteamericano. La producción en la planta de Wrangler en Toledo, Ohio, está programada para comenzar en abril, de acuerdo con United Auto Workers. Los camiones saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2019.

Cass Burch, quien posee un par de concesionarios Chrysler, Jeep, Dodge y Ram en el sur de Georgia, dijo que espera que la nueva colección cueste entre 35 mil y 45 mil dólares, dependiendo del nivel de compensación. Los precios para 2019 Colorado oscilarán entre 20 mil 500 y 40 mil 900 dólares, según el analista de mercado Edmunds.

Mientras que algunos observadores de la industria dicen que Gladiador podría morder las ventas de Wrangler, Burch rechaza esa idea. Él dice que el almacenamiento abierto de una camioneta lo convierte en un producto diferente, y la demanda de los clientes siempre ha estado ahí: Mopar, la unidad de partes de Fiat Chrysler, en un punto ofreció un kit de conversión de camiones para la Wrangler y otros vehículos Jeep personalizados por casi 100 mil dólares.

“Esperamos vender cada uno que podamos construir, y esperamos que sea un negocio incremental”, dijo Burch. “No vemos ninguna canibalización en absoluto”.

Las pickups han regresado en parte porque sus hermanos mayores, el Ford F-150, Chevy Silverado y el Ram 1500, se han vuelto muy caros. El diferencial de precio entre un Silverado de tamaño completo y un Colorado mediano, por ejemplo, es de casi 10 mil dólares hoy, frente a los 6 mil 500 de hace una década, según Edmunds.

Con Gladiador , Fiat Chrysler puede intentar eliminar a los posibles compradores de SUV y habitantes urbanos que ha estado perdiendo ante GM y Toyota, dijo Ivan Drury, analista de Edmunds.

“Es bueno para Fiat Chrysler que estén construyendo desde una plataforma capaz con un público muy fiel”, dijo Drury. “Mientras llegan tarde al juego, ponen un pie muy fuerte hacia adelante”.

LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me