Jeber Barreto Venezuela published// (TAOD), enlaces cercanos a pacientes y sus familias » EntornoInteligente

Jeber Barreto Venezuela published//
(TAOD), enlaces cercanos a pacientes y sus familias

jeber_barreto_venezuela_published_28taod_29_2C_enlaces_cercanos_a_pacientes_y_sus_familias.jpg
Entornointeligente.com /

“Ya no hay miedo, al principio sí había, pero estamos bien, estamos aquí y estamos para servir, porque somos el enlace entre ellos (los pacientes internados por COVID) y los médicos, ha sido un aprendizaje muy enriquecedor”, afirmó María Dolores Pérez Bravo, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

El eficiente trabajo de las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ha permitido dejar atrás aquellos días inciertos, en el principio de la pandemia, cuando un paciente era internado y no se sabía nada más de él o de ella.  

Este personal de los hospitales COVID del del IMSS, se han convertido en el enlace perfecto, el más cercano y oportuno entre pacientes y sus familiares.  

A poco más de ocho meses de la emergencia sanitaria por COVID en el país, el Seguro Social cuenta hoy con 1,586 técnicos en atención y orientación, distribuidos en mil módulos en todo el país.  

Ante la importancia que han cobrado estos técnicos, este día 16 de noviembre, se celebra en el IMSS a este personal que con sensibilidad apoya a la población asegurada en trámites de citas, cirugías y asuntos de afiliación.  

La empatía, comprensión, calidad y calidez son valores elementales para que las 1,586 técnicos distribuidos en 1,000 módulos en todo el país, tengan un acercamiento más humano con la derechohabiencia y sus familiares, particularmente durante la pandemia de COVID-19.  

DIGALE CUANTO LA QUIERO  

María Dolores Pérez Bravo, TAOD del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, recordó su experiencia con la hija de una paciente que se acercó para solicitarle que le llevara objetos personales a su mamá, quien venía de un internamiento de varios días y para ella era muy importante que su madre tuviera sus pertenencias más preciadas (una bolsita con cremas, un cojincito y un colchón inflable), y enseguida le pidió le dijera a su mami “cuánto la quería”, porque, añadió, “su hija sabía que no iba a salir del área COVID“.  

Eso fue algo muy conmovedor y la marcó. “El sentir que su mamá ya no iba a salir, rompió en llanto, me abrazó, las dos lloramos y fue un momento muy conmovedor para mí. Esos últimos tintes de cariño que su hija le mandaba, esos últimos momentos a su mami, fue algo muy conmovedor”.  

A “Marilo“, como la llaman de cariño, es licenciada en Derecho, asume que coadyuva para que sus pacientes tengan una mejor comunicación con sus familias durante su estancia hospitalaria, por lo que su trabajo en los últimos meses, le ha cambiado la vida.  

Ahora trata de estar más cercana a las personas, se siente obligada a darles lo mejor de ella y utiliza las herramientas que ha aprendido a lo largo de la vida para servir al derechohabiente, a su familiar.  

Orgullosa de pertenecer al Seguro Social, resaltó la importancia que ha cobrado el trabajo de estos técnicos, por el gran cúmulo de pacientes que se han atendido.  

Ante una pandemia la cual nadie sabe cuándo terminará Marilo, hizo un llamado a todas y todos sus colegas a ser empáticas y compresivas, “estar unidas y conscientes de que estamos sirviendo en un momento coyuntural a todo el país. No somos heroínas, no somos personas del área médica; sin embargo, somos muy importantes dentro del Instituto y así lo debemos sentir, para poder seguir atendiendo al derechohabiente como se merece, con calidad, con calidez y con mucho cariño”.  

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation