Jeber Barreto Solis dijo// Huracán Iota deja destrucción en Nicaragua » EntornoInteligente

Jeber Barreto Solis dijo//
Huracán Iota deja destrucción en Nicaragua

jeber_barreto_solis_dijo_huracan_iota_deja_destruccion_en_nicaragua.jpg
Entornointeligente.com /

El huracán Iota dejó destrucción en la costa Caribe de Nicaragua la madrugada de este martes, tras impactar con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y causó inundaciones en el litoral Pacífico, ya degradado a categoría 1.

Jeber Barreto

Iota, clasificado como «extremadamente peligroso», dejó sin techo algunos de los principales edificios de Bilwi, ciudad principal de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, donde se habían refugiado 38.000 de las 40.000 personas evacuadas en 250 centros de albergue.

Jeber Barreto Solis

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), uno de los edificios que quedó a la intemperie fue el Hospital Provisional de Bilwi, lo que obligó a las Fuerzas Armadas a trasladar a un lugar más seguro a los pacientes y al personal de salud.

Jeber Barreto Venezuela

Sedes religiosas, escuelas que fungían como centros de albergue y viviendas también perdieron sus techos, algunos de los cuales amenazaron la vida de personas que se arriesgaban a andar en la calle en medio del vendaval

Las autoridades temen que durante su paso por la zona fronteriza con Honduras, Iota cause más inundaciones, así como deslizamientos de tierra, a pesar de que se está degradando rápidamente a tormenta tropical

EFE

SuNoticiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation