JCE prohíbe todas las actividades proselitista - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTO DOMINGO. —  El Pleno de la Junta Central Electoral ( JCE ) resolvió hoy suspender todas las actividades de tipo proselitista y similares que originalmente se podían realizar en el periodo previo de precampaña.

A través de una resolución emitida este miércoles, el Pleno de la JCE establece “que en el periodo previo de precampaña es evidente que el accionar de algunos partidos, miembros de estos y aspirantes ha desbordado la esencia y las actividades permitidas en cuanto celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones, o en locales cerrados y áreas restringidas donde no se entorpezca el libre tránsito”.

Agrega que esto actos se han convertido en manifestaciones notoriamente multitudinarias, diferentes a las actividades permitidas durante este periodo y que por su naturaleza transgreden el orden público.

“las actividades permitidas durante el periodo previo de precampaña son celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones, en locales cerrados y áreas restringidas donde no se entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos, siempre que las mismas se realicen con el objetivo de dar a conocer sus propuestas internas a los afiliados y simpatizantes de sus respectivas estructuras políticas”, señala la JCE .

Indica que “durante este periodo estará prohibida la colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos. De igual forma, estará prohibida la producción y uso de propaganda de tipo personal alusiva a precandidaturas, como son camisetas, gorras, banderas, cintillos promocionales, salvo que los mismos sean utilizados de manera exclusiva en el interior de los locales de las agrupaciones políticas a propósito de una actividad interna.

La Junta Central convocó a todos los partidos reconocidos a una reunión de trabajo con el Pleno, que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo de 2019 a las 10:00 de la mañana a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la presente medida.

LINK ORIGINAL: El Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation