JCE otorga reconocimiento político al Partido la Generación de Servidores

jce_otorga_reconocimiento_politico_al_partido_la_generacion_de_servidores.jpg
Entornointeligente.com /

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento político al Partido Generación de Servidores (PGS), que dirige el exlegislador y pastor Carlos Peña.

Así lo dio a conocer la entidad electoral a través de la resolución número 13-2022, emitida este viernes, donde establece que la organización cumple con todos los requisitos que establece la ley para dicho reconocimiento.

«Admite como buen y válida en cuanto a la forma la solicitud de reconocimiento depositada ante la Junta Central Electoral por la organización política en formación Partido Generación De Servidores (PSG), en razón de qué la misma ha sido presentada de conformidad con los requisitos que establece la ley para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas», cita dicha resolución.

Sobre Carlos Peña Según archivos de la Cámara de Diputados, Carlos Peña es oriundo de Barahona y fue diputado durante el periodo legislativo 2006-2010 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se graduó como perito en mecánica industrial del Instituto Técnico Salesiano (Itesa) de Santo Domingo, logrando obtener posteriormente su título universitario de ingeniero eléctrico.

En una ocasión Peña se hizo viral en la red social de Twitter luego de que realizara un comentario durante un culto el 16 de febrero del 2020 en la iglesia Centro de Adoración Naco (IDCAN), en la que él es pastor, donde criticó el empoderamiento femenino.

En ese momento dijo que «hoy estamos inventando muchísimas cosas y esta predicación y este discursito de la ‘empoderadera de la mujer’, que es un invento del infierno para destruir la familia, para destruir el modelo familiar bíblico, está haciendo que se olvide quien es la verdadera mujer sabia».

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información