Jayta declara y agreden a testigo de caso audios - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exalcalde suplente de Quillacollo Zacarías Jayta declaró ayer en la Fiscalía Anticorrupción por el denominado caso audios de corrupción.

La exautoridad se apersonó al Ministerio Público a primeras horas de la mañana, según fuentes cercanas al caso.

Jayta se encuentra con detención preventiva desde el 1 de febrero en el penal de San Sebastián imputado por presuntos cobros irregulares a empresas por la adjudicación de obras. La exautoridad fue denunciada por concusión y uso indebido de influencias.

Por otro lado, el testigo clave del caso y exfuncionario de la gestión de Jayta, Jesús Saldívar, denunció que fue agredido por familiares de exjefe de personal Gerson Escalera, quien se encuentra detenido en la carceleta de Arani.

“Estoy presentando una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra las personas que me agredieron. Solicito que la Fiscalía me dé garantías, mi vida corre peligro”, expresó.

El exfuncionario pidió el 2 de septiembre a Escalera y otro implicado entregar pruebas para develar a la red de corrupción en la Alcaldía.

 

ACUSAN A TESTIGO DE AGRESIÓN

Familiares de involucrados en el caso audios denunciaron ayer que el testigo clave Jesús Saldívar tiene antecedentes de agredir físicamente a una mujer cuando era dirigente de su comunidad.

Saldívar explicó que la denuncia existe, pero que fue realizada por personas a las que se negó a dar una certificación para el funcionamiento de un local.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation