Javier Portilla, un DJ trotamundos, regresa a Costa Rica para mostrar lo aprendido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Javier Portilla trabajaba en Costa Rica para una empresa transnacional con un salario asegurado y toda la semana esperaba a que fuera el fin de semana para subirse a un escenario y mezclar música house o tech house –llamada comúnmente electrónica– frente a cientos de personas.

“En cierto punto tuve que decidir entre tener ese salario seguro y tocar solo findes en Club Vértigo y otros lugares o renunciar para dedicar todo mi tiempo para hacer música, mezclar, hacer contactos y entrevistas para promocionar”, explicó Portilla en una entrevista.

La decisión no fue fácil, pero hoy Portilla cuenta con orgullo que tiene tres años viviendo fuera del país y que ha viajado por destinos inimaginados como Dubai, Líbano, Islandia, Singapur, Tailandia y buena parte de Estados Unidos y Europa gracias a la música.

LEA TAMBIÉN Guía para disfrutar de os festivales de música electrónica en las playas de Costa Rica

Hace unos días, Portilla tocó en el Festival Ocaso en Tamarindo, Guanacaste, junto a artistas como Doc Martin, Maetrik y Seth Troxler y ahora Portilla estará este fin de semana en el sótano del club Antik en San José.

Javier se presentará el sábado 18 de enero junto a Salim y Wizard, quienes llegarán a Antik (antigua Casa Matute) desde la 10 p. m. y hasta el amanecer. Las mujeres ingresan gratis y los hombres pagan ¢3.000.

Trayectoria Desde hace tres años, Portilla vive en Barcelona, una de las capitales de la música electrónica actual, donde fundó el sello Moonchild Records. También es parte de Frisky Radio, una radio en línea fundada en Nueva York, con la que termina de empatar sus labores.

“Creo que vivir y trabajar en un lugar donde se respira y se vive la música electrónica le ayuda a uno a forjar un estilo propio”, señaló Portilla.

“Por ejemplo, en Barcelona viven muchos de los DJ más conocidos y más grandes del mundo, entonces es fácil ir a una fiesta y nada más toparse a un productor o DJ y hacer el contacto y definitivamente eso ha ayudado bastante porque es estar donde todo está pasando”, agregó.

Después de su fecha en Antik, Portilla se presentará en el Festival Envision, en la zona sur del país, para darle una última despedida a la playa. Después viajará a Londres para un show y luego regresará a Barcelona.

Portilla considera que en Costa Rica hay más DJ y productores que –como él– podrían salir a recorrer el mundo con su música.

“Cada vez que vuelvo a Costa Rica, veo la escena de clubbing más grande y más fuerte y para mí esta es de las mejores escenas del continente, porque en Estados Unidos hay festivales, pero no tantos clubes que te permitan estar toda la noche bailando.

“Aquí hay clubes que están abiertos hasta las 6 a.m. y hay productores que están haciendo música original buena; creo que, si la persona quiere, puede tomar ese riesgo salir a mostrarse al mundo”, señaló Portilla.

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation