Javier Ibáñez fue nombrado Embajador del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA » EntornoInteligente

Javier Ibáñez fue nombrado Embajador del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA

Entornointeligente.com / Hizo un llamado a los jóvenes boxeadores para que hagan su mejor esfuerzo, no solo durante los próximos Campeonatos sino también durante su proceso de preparación

La nueva sensación de Bulgaria, un boxeador cubano que ahora representa a la nación europea, Javier Ibáñez, ha sido nombrado Embajador del próximo Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil y Femenino de la AIBA, que se llevará a cabo en Kielce, Polonia, del 10 al 24 de abril. El mismo Campeón Mundial Juvenil de la AIBA, Ibáñez es uno de los mejores de peso pluma masculino (57 kg) entre los boxeadores de élite ahora y su exitosa carrera será un maravilloso ejemplo para los jóvenes atletas en Polonia.

“Es un honor para mí ser elegido Embajador de esos Campeonatos del Mundo. La emoción es grandiosa. Creo que después de ganar el título juvenil, también podré ganar un título mundial de élite masculino, pero esta vez será para Bulgaria. Estoy orgulloso de ser parte de la selección nacional búlgara; recientemente derroté al campeón mundial de Uzbekistán en el Torneo Strandja 2021 y espero tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos para representar a Bulgaria “, dijo Ibáñez.

Ibáñez reclamó su primer título internacional en 2011 a la edad de 15 años, cuando ganó el peso mosca ligero (49 kg) en la Copa Roberto Balado en La Habana. Ganó el evento internacional ruso, el Torneo Conmemorativo de la Juventud de Pavlyukov, dos veces en 2013 y en 2014, además, el Torneo de la Juventud de Khayrutdinov en Kazajstán.

El boxeador fue el principal favorito en el peso gallo (56 kg) en el ajetreado año juvenil de 2014 cuando logró todos sus objetivos. Hace siete años ganó los títulos en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo AIBA y en los Juegos Olímpicos Juveniles 2014. El boxeador cubano derrotó a un búlgaro, Dushko Blagovestov, durante las finales de estos importantes eventos juveniles tanto en Sofía como en Nanjing.

Ibáñez participó en eventos de élite en 2015 y ganó la Copa Teófilo Stevenson en Cuba y se llevó la plata en el Torneo Internacional por Invitación de Tailandia. El atleta logró su primer título nacional cubano de élite en 2016 y se unió al equipo Cuba Domadores WSB, donde ganó tres concursos. Obtuvo una medalla de plata en el Campeonato de Boxeo de la Confederación Americana AMBC 2017 en Tegucigalpa y compitió en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA de Hamburgo hace cuatro años.

Ibáñez se mudó a Bulgaria y se preparó bien para la nueva edición del Strandja Memorial Tournament para mostrar sus impresionantes habilidades técnicas hace un mes. El nuevo orgullo de la nación anfitriona tenía un oponente muy duro, el campeón mundial de la AIBA de Uzbekistán, Mirazizbek Mirzakhalilov, en los cuartos de final del peso pluma (57 kg). El ex cubano usó su virtuoso juego de pies, derrotó a una de las estrellas más grandes del mundo del boxeo y continuó su camino ganador contra el brasileño Luiz Gabriel Oliveira y Dorin Bucsa de Moldavia. Su medalla de oro en el 72 ° Torneo Conmemorativo de Strandja fue un fuerte regreso a los eventos internacionales.

Javier Ibáñez, ciudadano búlgaro, regresó hace unos años para contar cómo se sentía al ganar el título mundial juvenil en 2014.

“Estaba muy contento con la medalla de oro que gané, ya que el torneo fue muy fuerte, con muchos partidos difíciles. Y además de ganar la medalla de oro, AIBA me dio el honor de ser el mejor boxeador del Campeonato. Fue un evento muy difícil también porque había casi 60 boxeadores en mi categoría. Pero al final, subir al podio más alto en honor a mi éxito fue una gran sensación. Tuve que vencer a cinco oponentes para ganar la medalla de oro “, afirmó Ibáñez.

Hizo un llamado a los jóvenes boxeadores para que hagan su mejor esfuerzo, no solo durante los próximos Campeonatos sino también durante su proceso de preparación.

“Deben saber que necesitan estar constantemente en la cima. Darlo todo en cada jornada de entrenamiento y escuchar a los entrenadores durante los partidos “, añadió.

Con información de Prensa AIBA

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation