Javier García le puso fecha a la subasta del avión presidencial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El miércoles 15 de julio a las tres de la tarde se realizará la subasta del avión presidencial que el gobierno adquirió durante la segunda presidencia de Tabaré Vázquez, según anunció esta tarde el ministro de Defensa, Javier García.

La base serán USS350.000, y lo recaudado irá a parar a las arcas de la Fuerza Aérea. Además, la Asociación de Rematadores donará su parte al Fondo Coronavirus.

«Es un avión carísimo. La subasta va a permitir no solo resarcirnos en algo de lo que significó lo que los uruguayos pagaron. Sino que a ese 1.010.000 dólares que costó en su momento, hay que agregar lo que se gastó en mantenimiento. Desde enero de 2018 a la fecha gastó 1.600.000 dólares en mantenimiento», explicó García.

Además, el ministro cuestionó que el avión haya sido indispensable en el área sanitaria, como han afirmado desde el Frente Amplio. «De la totalidad de vuelos sanitarios que hicieron aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea desde enero de 2018 a la fecha, solo el 19 % fue realizado por este avión. Es un avión que no está preparado para el argumento que se utilizó para comprarlo», señaló.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation