Japón y EE.UU. realizan ejercicios militares conjuntos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tokio (Prensa Latina).- El Ministerio de Defensa de Japón confirmó hoy la realización de un ejercicio militar conjunto de la Fuerza Aérea de Autodefensa de este país con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el mar de la China Oriental y el mar de Japón. El titular de esa cartera, Itsunori Onodera, detalló a la prensa que en las maniobras participaron 16 cazas de Japón, en su mayoría del modelo F-15 los cuales se unieron a un bombardero B-52 de Estados Unidos.

Dichos ejercicios tenían como objetivo potenciar el poder de disuasión y la capacidad de respuesta de la alianza de los dos países, aseguró el titular.

En su opinión, el fortalecimiento de la cooperación entre Japón y Estados Unidos demuestra la resolución de Japón y las altas capacidades para estabilizar la región, en momentos en los que el ambiente de seguridad se está deteriorando cada vez más.

Según la cadena NHK, anteriormente, se habían llevado a cabo ejercicios aéreos conjuntos de similares características, pero es la primera vez que el Ministerio de Defensa los da a conocer.

Estas maniobras tienen lugar en medio de un nuevo escenario de distensión en Asia a partir de los diálogos intercoreanos y de Estados Unidos para la desnuclearización de la península de Corea, pero apuntan a la intensificación de la alianza de Rusia y China, de acuerdo con diversas fuentes.

LINK ORIGINAL: eReporte

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation