Japón lanza un millonario paquete de estímulo para apuntalar la economía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El primer ministro de Japón dio a conocer este jueves un paquete presupuestario de US$ 121 mil millones para sacar de su estancamiento a la tercera economía más grande del mundo, en un contexto de riesgos en el exterior, y con el objetivo adicional de que la actividad se mantenga después de las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Es el primer programa fiscal desde 2016 y uno de los más grandes desde la crisis financiera mundial. Es llamado “el paquete de los 15 meses” y se basa tres pilares, según explicó el premier. “Garantizar la reconstrucción y la seguridad en caso de catástrofe, proporcionar un apoyo intensivo para superar los riesgos económicos a la baja y mantener la vitalidad económica después de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Con esto, el Ejecutivo hace un reconocimiento implícito de que la economía nipona sigue siendo vulnerable a pesar de casi siete años de crecimiento con Abe y marca un regreso a los primeros días de gasto gratuito de su estímulo “Abenomics”.

El “poderoso” paquete económico asciende a 25 billones de yenes (US$ 230 mil millones) si se incluyen los préstamos del Estado, las garantías de crédito y el gasto del sector privado, según informaron fuentes consultadas a Reuters esta semana.

La cifra inicial representa aproximadamente el 1,9% del Producto Interno Bruto de Japón durante 15 meses, significativamente más que el presupuesto suplementario del año pasado y lo suficientemente grande como para tener un impacto en la economía.

La economía de Japón prácticamente se estancó en julio-septiembre debido a una desaceleración mundial que ha afectado a las exportaciones. Las ventas minoristas también cayeron a su ritmo más rápido en más de cuatro años y medio en octubre, ya que el aumento de los impuestos sobre las ventas incitó a los compradores a apretarse el cinturón.

 

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation