Japón declara un nuevo estado de emergencia en Tokio y otras tres prefecturas por el aumento de covid-19 » EntornoInteligente

Japón declara un nuevo estado de emergencia en Tokio y otras tres prefecturas por el aumento de covid-19

japon_declara_un_nuevo_estado_de_emergencia_en_tokio_y_otras_tres_prefecturas_por_el_aumento_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / El primer ministro de Japón , Yoshihide Suga, ha declarado este viernes 23 de abril del 2021 un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio , Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo 25 de abril del 2021, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia . Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia , si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica . Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio . Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00, si bien los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.

Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y 1 162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas .

El confinamiento total de fin de semana en 16 provincias comienza desde las 20:00 de este viernes 23 de abril Los enfermos psiquiátricos graves mueren más jóvenes por covid, según informe Japón registra primeros casos de la variante ‘doble mutante’ del coronavirus Perú sigue con más de 300 fallecidos diarios en el pico de la segunda ola Canadá prohíbe durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán Pacientes críticos de covid-19 no hallan camas ni en las clínicas privadas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja Tags Mundo locales coronavirus pandemia japón Comercios estado de emergencia Confinamiento covid-19 aumento de casos
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation